NADARÁ EL 200 ESPALDA Y EL 200 Y 400 LIBRES

Melani Costa, una de las principales bazas españolas, cierra en Berlín "un año atípico"

Melani Costa apura sus últimos entrenamientos antes de partir hacia el Europeo de Berlín. La nadadora atiende a 'El Confidencial' antes de la cita

Foto: Melani Costa, en la presentación del equipo para Berlín (Efe).
Melani Costa, en la presentación del equipo para Berlín (Efe).

Melani Costa apura sus últimos días de entrenamientos antes de partir hacia Berlín, donde se está disputando el Campeonato de Europa de Natación. La nadadora de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) hará su puesta en escena el próximo lunes para nadar 200 espalda. Después nadará el 200 y el 400 libres, además del relevo de 4x200 libres. La temporada no ha sido fácil para Melani, que ha tenido que superar dos lesiones así que el Europeo será una incógnita para la balear. “No sé cómo llego, pero cada vez me voy encontrando mejor”, reconoce a El Confidencial. Pese a las dudas de cómo va a responder su cuerpo en la piscina, Costa tiene claro el objetivo: “Entrar en las finales y una vez allí, luchar e intentar conseguir una medalla”.

La última actuación de Melani Costa en una piscina fue en los Campeonatos de España que se disputaron en Barcelona del 16 al 20 de julio. En las piscinas Picornell, la balear demostró que, pese a que no ha sido su mejor año, sí atraviesa un gran momento. Costa se proclamó campeona en 200 y 400 libres y en 200 espalda y subcampeona en 100 libres. Además, logró una cuarta posición en 800 libres. Melani se tomó la cita nacional como un entrenamiento de cara a los Europeos: “Quería sufrir compitiendo y tener la sensación de estar nadando al máximo aunque los resultados dieran igual. La idea era seguir entrenando hasta el Europeo que es lo importante”.

Melani Costa nadará tres pruebas individuales en el campeonato de Europa, dos de estilo libre y una de espalda. “El 200 y 400 libres van a ser muy difíciles pero ahí me veo intentándolo”, reconoce. Además, la balear explica sus sensaciones antes de tirarse a la piscina en Berlín: “No sé cómo llego a los Europeos porque ha sido un año atípico. He hecho todas las Copas del Mundo sabiendo que eso repercutiría al final porque ha cambiado toda la planificación. Cada vez me voy encontrando mejor y puede pasar cualquier cosa. Este año me lo tomo bastante tranquilo, haya resultados o no, sigo buscando el Mundial del año que viene y los Juegos al siguiente”.

En este ascenso de su estado de forma, Melani Costa quiere aspirar a todo en Berlín y ya se ha marcado el objetivo: “Quiero entrar en las finales y una vez allí luchar e intentar conseguir una medalla. Mis pruebas son difíciles porque casi todas las chicas son europeas, por lo que no se me quitan muchas contrincantes de Mundial a Europeo, así que toca lucharlo y esperar lo mejor”. La balear tratará de llegar lo mejor posible físicamente y también mentalmente donde no le agobia todo lo que ha hablado de ella la prensa, sobre todo la del corazón, en los últimos meses, “Estoy muy tranquila. He tenido mucha presión en mi vida con el deporte, así que no es, ni mucho menos, agobiante. Ni huyo ni lo busco, yo voy a mi ritmo y estoy bien”, reconoce.

Melani Costa llega como una de las favoritas del equipo español para hacer un buen papel en Berlín, pero esto no le pesa a la balear a la hora de afrontar las pruebas: “Voy con la responsabilidad de mi entrenador y mía, del trabajo que hemos realizado y de lo que queremos. Este año, lo importante era hacer las Copas del Mundo enteras y sabíamos que era el único año que podíamos dejar un poco de lado el Europeo. Evidentemente, ahora mismo estoy centradísima en el Europeo y que salga lo que salga”, concluye. 

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios