Michelle Alonso: oro y nuevo récord del mundo en el Europeo de Eindhoven
  1. Deportes
  2. Otros deportes
Israel Oliver consiguió otro oro

Michelle Alonso: oro y nuevo récord del mundo en el Europeo de Eindhoven

Los canarios Michelle Alonso e Israel Oliver sumaron dos nuevas medallas de oro en los Campeonatos de Europa de Natación Paralímpica en Eindhoven

Foto: Alonso rebajó en más de un segundo su anterior plusmarca (Foto: Comité Paralímpico Español)
Alonso rebajó en más de un segundo su anterior plusmarca (Foto: Comité Paralímpico Español)

Los canarios Michelle Alonso e Israel Oliver sumaron dos nuevas medallas de oro en los Campeonatos de Europa de Natación Paralímpica, que se celebran en Eindhoven (Holanda) hasta el 10 de agosto.

La campeona mundial y paralímpica en 100 metros braza SB14, Michelle Alonso, revalidó el título continental y lo hizo rebajando en más de un segundo su propia plusmarca mundial, que queda en 1:15.83.La nadadora, de 20 años, demostró su clara superioridad en esta disciplina, al aventajar en casi dos segundos a la siguiente clasificada.

Otro canario, Israel Oliver, no defraudó en los 200 estilos para nadadores ciegos (SM11) y se hizo con la medalla de oro en 2’26”29. Sin embargo, un golpe en un dedo durante la prueba le impidió batir su propio récord de Europa (2’25”90), marca que le sirvió para proclamarse campeón mundial en Montreal 2013.

También cumplió con los pronósticos la zaragozana Teresa Perales que, tras los dos oros de los primeros días, se colgó la medalla de plata en los 50 metros mariposa S5 (46”88), en una carrera dominada de principio a fin por la noruega Sarah Louise Rung (42”43).Tras la tercera jornada de competición,España suma 24 metales, informó el Comité Paralímpico Español.

El redactor recomienda