ATIENDE A EL CONFIDENCIAL TRAS GANAR EN HUNGRÍA

Jennifer Pareja: "Que venga una niña y te diga 'quiero ser como tú' no tiene precio"

Jennifer Pareja acaba de proclamarse campeona de Europa de waterpolo femenino. Atiende a El Confidencial mientras sigue asimilando el último éxito

Foto: Jennifer Pareja celebrando un gol (CordonPress).
Jennifer Pareja celebrando un gol (CordonPress).

Jennifer Pareja (Olot, Gerona 1984) acaba de proclamarse campeona de Europa con la selección española de waterpolo femenino, un combinado que está marcando la historia del deporte español a base de éxitos. La capitana ha atendido a El Confidencial mientras sigue asimilando el último éxito cosechado el pasado fin de semana en Budapest. “No somos conscientes de todo lo que estamos consiguiendo”, reconoce. El grupo dirigido por Miki Oca es el actual campeón de Europa y del Mundo después de que el año pasado la selección quedara campeona en el Mundial de Barcelona. Pero hay un éxito que se le ha resistido al combinado español, el oro olímpico. Subcampeonas en Londres 2012, Jennifer Pareja reconoce que los Juegos Olímpicos de Río 2016 son “el objetivo final de este grupo de jugadoras”.

Ya está de vacaciones, tranquila y relajada, pero Jennifer Pareja todavía no es consciente de lo que ha logrado. “No vamos a asimilar la magnitud de todo esto hasta que lo veamos desde fuera, de aquí a unos años. Creo que es increíble lo que estamos consiguiendo y no somos conscientes. A los campeonatos, vamos y tenemos la suerte de disfrutar de lo que hacemos. Estamos muy bien y las cosas fluyen y salen cuando trabajas así”, reconoce a este periódico todavía emocionada.

Los éxitos de los últimos años de esta selección han convertido a España en una de los combinados más temidos por sus rivales. Pero para la jugadora catalana todavía quedan muchos éxitos por conseguir: “No queremos pensar en un límite. Supongo que algún día se acabará la buena racha, pero queremos seguir creciendo y mejorando”.

El waterpolo femenino había caído prácticamente en el olvido. Los éxitos eran del equipo masculino, pero todo cambió cuando llegó Miki Oca a la selección. “Nos da muchísimo: todo el tema competitivo, salir con rabia a luchar cada balón… y a la vez nos da la serenidad que se necesita para estar ahí arriba también”, asegura Jennifer Pareja, capitana y referente de la selección española de waterpolo femenina.

Desde que debutara en el 2000, se ha convertido en la referencia del equipo nacional. Sus éxitos y sus actuaciones la han convertido en un referente también para los más pequeños. “Realmente me enorgullece. Es increíble que haya niñas que quieran jugar a waterpolo. Antes esto no se veía. Ahora hay muchos padres que me dicen: ‘Mi hija quiere jugar a waterpolo’. Es increíble, aparte de los éxitos y las medallas, esa sensación de que alguien se fije en ti es súper bonita. Ver a una niña que viene corriendo y te dice: ‘De mayor quiere ser como tú’. Es algo que no tiene precio, la verdad. Yo me veo como alguien normal y digo ‘¿cómo va a querer ser como yo?’ pero es eso, cuando lo veamos desde fuera supongo que nos daremos cuenta de todo lo que estamos haciendo”, asegura.

Con 30 años, Jennifer Pareja tiene muy claro su objetivo personal: “Quiero aguantar hasta Río seguro y luego ya veremos, depende de cómo esté físicamente y de alguna cosa más. Ahora no quiero pensar en eso tampoco. Estoy viviendo mis mejores años. Quiero disfrutarlo muchísimo y hasta Río estoy convencida de que voy a llegar. Y también el sueño del grupo: “El oro olímpico es el objetivo final. Trabajamos en ciclos olímpicos y cuando empezamos a trabajar en este, ese era el objetivo final. Pero previamente hay muchas cosas bonitas. El Europeo que hemos ganado, el año que viene hay Mundial, el otro sigue habiendo Europeo antes de los Juegos… Queremos seguir luchando”.

En lo deportivo, Jennifer Pareja tiene claro su futuro, pero la catalana también piensa en la parte profesional. “Dejé los estudios y ahora estoy intentando retomarlos. Quiero hacer las oposiciones de Mosso d’Esquadra y a mí de alguna manera sí que ya me toca empezar a pensar en el futuro. Me gustaría seguir vinculada al deporte y al waterpolo, no me veo sin eso”, concluye.

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios