España arrolla a Francia y olvida la derrota ante Rusia en el Europeo femenino
  1. Deportes
  2. Otros deportes
Italia será el próximo rival

España arrolla a Francia y olvida la derrota ante Rusia en el Europeo femenino

La selección española de waterpolo corrigió el revés sufrido ante Rusia en su estreno en el Campeonato de Europa con una victoria por 4-18 ante Francia

placeholder Foto: Las campeonas del mundo no tuvieron rival (Efe)
Las campeonas del mundo no tuvieron rival (Efe)

La selección española de waterpolo femenino corrigió el revés sufrido ante el combinado ruso en su estreno en el Campeonato de Europa con una contundente victoria, por 4-18, sobre el equipo francés, que claudicó ante el empuje y el acierto de Roser Tarragó, máxima goleadora del choque.Pese al dominio nacional, fue Francia quien golpeó primero para adelantarse desde los cinco metros (1-0), poco antes de que Jennifer Pareja sirviera el primer gol a Maica García con un pase interior que dibujó una gran jugada de la dupla del Sabadell.

Fue el preludio del dominio abrumador de las vigentes campeonas del mundo, que anotaron cuatro tantos de manera consecutiva para olvidar su primera y única desventaja.La agresividad en la recuperación se tradujo en la monopolización del encuentro por parte de las pupilas de Miki Oca, que penalizaron las numerosas pérdidas de su rival. Acertada en el lanzamiento, Roser Tarragó se erigió en la principal protagonista en un segundo parcial en el que España contuvo y castigó al combinado francés.

La catalana se citó en tres ocasiones consecutivas con el gol para situar la ventaja del cuadro nacional en siete tantos (1-8), poco después de que Pili Peña inaugurara el periodo con un certero recurso técnico cuando se encontraba de espaldas a la portería.La jugadora del Mataró prorrogó su acierto para poner el 1-9 y Laura López hizo el 1-10 de un disparo lejano.

Maica García acreditó la superioridad española tras la reanudación (1-11), aunque la joven Audrey Daule, de 21 años, se lució con una vaselina que sorprendió a Laura Ester (2-11).Fue el único aviso de la escuadra francesa en un tercer parcial en el que España multiplicó su ventaja por mediación de Mati Ortiz, Andrea Blas, Laura López y Jennifer Pareja.La renta de trece tantos, sin embargo, contuvo el esfuerzo ofensivo del equipo español.

Patricia Herrera, que tomó el relevo de Laura Ester bajo palos, sufrió el último arrebato del cuadro galo. Clemence Clerc y Audrey Daule aprovecharon la relajación de las españolas para anotar el tercer y cuarto gol de su equipo (4-18) y maquillar un resultado que habían ampliado Lorena Miranda, Roser Tarragó y Laura López.Aupada por este triunfo, la selección española completará el Grupo B el próximo domingo ante Italia.

Ficha técnica:

4. Francia: Lou Counil, Estelle Millot, Lea Bachelier, Clementine Valverde, Louise Guillet (1), Geraldine Mahieu, Charlaine Clomes, Marion Tardy, Oceane Notreami, Aurore Sacre, Clemence Clerc (1), Audrey Daule (2) y Lorene Derenty.

18. España: Laura Ester, Patricia Herrera, Marta Bach (1), Anna Espar, Roser Tarragó (6), Mati Ortiz (1), Jennifer Pareja (2), Lorena Miranda (1), Pili Peña (1), Andrea Blas (1), Ona Meseguer, Maica García (2) y Laura López (3).

Parciales: 1-4, 0-6, 1-5 y 2-3.

Árbitros: Irakli Kikalishvili y Matan Schwartz.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Budapest España Noticias de Francia Waterpolo
El redactor recomienda