'Noozhoh Canarias' desafía a los mejores velocistas del mundo y a los elementos
  1. Deportes
  2. Otros deportes
la lluvia aparece en Newmarket

'Noozhoh Canarias' desafía a los mejores velocistas del mundo y a los elementos

La gloria europea espera a Noozhoh Canarias en su tercer intento por conquistar un Grupo 1, carreras reservadas a los caballos leyenda. Afronta la July Cup

placeholder Foto: 'Noozhoh Canarias', durante una carrera.
'Noozhoh Canarias', durante una carrera.

La gloria europea espera a 'Noozhoh Canarias' en su tercer intento por conquistar un Grupo 1, carreras reservadas a los caballos de leyenda, esos que son recordados durante toda la vida y más cuando hablamos de un ejemplar nacido y criado en España, en la Dehesa de Milagro. Esta tarde le espera la July Cup, una de las pruebas elegidas por los mejores velocistas del mundo para disputar el cetro de la velocidad pura. Serán 1.200 metros de vértigo, en la siempre selectiva pista de Newmarket, aunque no se disputa en la interminable recta de las 2.000 Guineas.

En esta ocasión el caballo entrenado por Enrique León es el tercer favorito por detrás de 'Due Diligence' y por 'Slade Power', ya ganador de la prueba. Su sexto puesto en las 2.000 Guineas es el aval para el respeto y temor que infunde el español entre los expertos ingleses. El problema, al menos eso dicen sus responsables, llega en forma de inclemencia meteorológica. La lluvia que ha caído en las últimas horas ha dejado algo blando el verde de Newmarket, el peor elemento que se puede encontrar el caballo del Grupo Bolaños.

Sumiller, jockey belga de Agarrar Khan será el encargado de conducir a 'Noozhoh Canarias' hacia la victoria y los 380.000 euros del primer puesto. Su victoria o un puesto entre los tres primeros podría suponer el adiós definitivo del caballo a los hipódromos españoles. Una oferta de dos millones de euros, podría valer para sellar su venta de manera definitiva.

En los últimos diez años, los caballos de tres años tan solo han ganado en dos ocasiones la July Cup. 'Noozhoh' no corre desde que en la primera semana de mayo desafiará a la historia en Newmarket. La lluvia ha impedido que corriera en Chantilly o alguna de las preparatorias inglesas y ahora el enemigo aparece de nuevo en el camino del caballo español.

La táctica será la misma de siempre, la que ha utilizado para asombrar al mundo del turf. Su rápida puesta en acción será aprovechada para que galope en punta y comprobar si los mejores europeos de la velocidad y el norteamericano 'Undrafted' son capaces de seguirle. En sus seis carreras anteriores siempre ha corrido en punta, demostrando una velocidad que bien puede encajar en esos 1.200 que le esperan a partir de las cinco menos diez de hoy.

Noozhoh Canarias Turf Jockey
El redactor recomienda