COMPLICADA CARRERA EN NEWMARKET

'Noozhoh Canarias', castigado por el terreno blando, acaba en sexta plaza en la July Cup

El caballo español Noozhoh Canaria terminó sexto de la July Cup, carrera Grupo 1, máxima categoría mundial, que se disputó en Newmarket (Reino Unido)

Foto: 'Noozhoh Canarias' finalizó en sexta posición en la July Cup.
'Noozhoh Canarias' finalizó en sexta posición en la July Cup.
El caballo español 'Noozhoh Canaria' terminó sexto de la July Cup, carrera Grupo 1 (máxima categoría mundial) que se disputó en Newmarket (Reino Unido) sobre 1.200 metros en línea recta. Como si de una repetición se tratase de su anterior salida, en las 2.000 Guineas del mismo hipódromo británico, dirigió la prueba hasta los últimos doscientos y fue entonces sobrepasado hasta por cinco rivales. El otro favorito, 'Slade Power', se hizo con la victoria.

Rápido desde el golpe de cajones, como es habitual en el pupilo del preparador español Enrique León, 'Noozhoh Canarias' se puso al frente del lote de trece unidades, dividido en dos grupos a cada lado de la pista, y bajo los mandos del jockey belga Chistophe Soumillon. Tras él marchaba siempre cómodo 'Slade Power'.

Pero a falta de trescientos metros para el poste de meta, ya se observaba que 'Noozhoh' galopaba ya obligado, quizá por el mal estado del terreno (punible para el caballo español, que prefiere las pistas rápidas), y poco más allá comenzó a verse sobrepasado. El cinco años local 'Slade Power', ya doble ganador en sus dos salidas de 2014 (en Grupo 3 y Grupo 1 sucesivamente), se haría con la victoria con cierta facilidad, por la que su propietario se embolsa 289.000 libras. Wayne Martin Lordan fue su jinete.

'Nooozhoh', de la canaria cuadra Grupo Bolaños, caería a la sexta plaza, la última remunerada, por la que recibe 6.885 libras. Como curiosidad, hay que señalar que 'Undrafted', el caballo de la estrella de la estadounidense NFL (fútbol americano) Wes Welker, concluyó cuarto con un buen remate final. 
Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios