9.000 euros por un caballo de carreras: 'S Grillo', protagonista en La Zarzuela
  1. Deportes
  2. Otros deportes
favorito en el premio Pincoya

9.000 euros por un caballo de carreras: 'S Grillo', protagonista en La Zarzuela

El caballo de la asociación Ussía-Figueroa es claro favorito en el premio Pincoya, un reclamar de 1.200 metros que se celebra esta noche en La Zarzuela

Foto: 'S Grillo' no está en su mejor momento, pero es favorito (FOTO: A Galopar)
'S Grillo' no está en su mejor momento, pero es favorito (FOTO: A Galopar)

El hipódromo de La Zarzuela acoge este jueves una nueva jornada de carreras nocturnas. Y lo hará con un protagonista por encima del resto: 'S Grillo'. El caballo de la asociación Ussía-Figueroa parte como claro favorito en el premio Pincoya, un reclamar de 1.200 metros. Además, se pone en venta por 9.000 euros.

El negrillo es un habitual en las carreras del de distancia corta del calendario nacional. Fue ganador del Urquijo y segundo del Blasco, entre otros resultados, pero en los últimos tiempos su valor y su salud ya no son los de antes. De hecho, desde el pasado otoño, estuvo sin competir durante medio año hasta hace poco, cuando participó en dos pruebas en Madrid, una en hierba y otra en arena.

Si el recorrido transcurre sin incidencias para él, debería imponerse en un lote sin fuerte oposición.'Cañadío' y 'Corcubión' parecen los más capacitados para evitar la victoria del favorito. El primero es un modelo de corredor y ha cobrado (ha figurado entre los cuatro primeros) en sus nueve actuaciones de 2014. El segundo, aunque de inferior valor, también es muy fiable en las pruebas de velocidad en arena. Además, disfrutará de un descargo de cuatro kilos al contar con la monta del aprendiz Jaime Gelabert.

El jockey que monte a 'S Grillo' será el Václav Janácek, actual líder de la tabla y ganador en 2012 y 2013. El checo ya ha montado en otras ocasiones a 'S Grillo'. El segundo de la estadística y nueve veces campeón, el madrileño José Luis Martínez, conducirá a 'Corcubión'.

La jornada arrancará a las 22.15 horas con una cita para elementos de dos años. Siete participantes en sus 1.100 metros y sin un claro favorito. 'Litches', 'Opereta' y 'Sheelagh' parecen las mejores bazas. Tras el premio Pincoya (segunda carrera de la velada), tres hándicaps de 1.900 metros completarán el programa, todos con doce aspirantes salvo la cuarta, pues se ha registrado la baja de 'Marius', número 6 de mantilla de esta Lototurf.

'Olivenza', 'Illizmit', Vallarta' y 'Ciudadano Kane' destacan en la tercera; 'Vanity Fair', 'Marengo', 'Santuzzo' y 'Ebeón', en la cuarta; 'Mitra' y 'Limdaraja', en la quinta'.

La Zarzuela Turf S Grillo
El redactor recomienda