La historia y 60.000 euros esperan a 'Arkaitz' en el Gran Premio de Madrid
  1. Deportes
  2. Otros deportes
'FRINÉ' Y 'ANDRY BRUSSELLES', ALTERNATIVAS

La historia y 60.000 euros esperan a 'Arkaitz' en el Gran Premio de Madrid

Un buen pellizco y el trono de mejor caballo de fondo de los que corren en España, se ponen en juego esta tarde en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela

Foto: Arkaitz durante una carrera de la presente temporada.
Arkaitz durante una carrera de la presente temporada.

60.000 euros y el trono de mejor caballo de fondo de los que corren en España, se ponen en juego esta tarde en el Hipódromo de la Zarzuela. El Gran Premio de Madrid reúne todos los alicientes posibles para comprobar sí un caballo como 'Arkaitz' pasa a formar parte de la leyenda del turf español de manera definitiva. El caballo criado por la cuadra San Ignacio ha corrido en seis ocasiones y solo ha sido batido por el galáctico 'Nozhooh Canarias' y en los 1.400 metros del Torre Arias.

En 37 años solo el caballo entrenado por Francisco Rodríguez ha sido capaz de ganar Poule, Nacional y Derbi ha logrado repetir lo que en su día hizo 'Tucumán’. Hoy, con la monta de Roberto Montenegro, buscará un hueco en la historia, la que merecería en caso de ganar. José Luis Martínez no será su jockey, el que le llevó a las tres victorias mencionadas. El jinete madrileño, con contrato con la cuadra Bloke, se subirá en 'Andry Brusselles', una de los outsiders al triunfo.

'Friné' comparte el favoritismo con un 'Arkaitz' que sale favorecido por la escala de pesos que protege a los tres años y castiga en exceso a los caballos de edad. Siete kilos y medio son muchos y más en los siempre exigentes 2.500 metros de La Zarzuela. La yegua del Duque de Alburquerque, presenta hasta cinco ejemplares en la carrera, decepcionó en la preparatoria pero es la que más valor tiene del lote de doce aspirantes a llevarse el Gran Premio de Madrid.

'Entre Copas' vencedor en la pasada edición por el extraño positivo de 'Achtung' es el tercero en discordia. A sus diez años sigue en la elite y buscará su tercer triunfo en la prueba mejor dotada del turf español. Precisamente 'Achtung' es otro de os candidatos. El caballo de Federico Rioperez busca su particular venganza después de su distanciamiento, el mismo día en el que fallecida su preparador Roberto López. 'Avante', 'Biladi', 'Campillo', 'Fortun', 'Neso', 'Navarra' y el alemán 'Blues Wawe' completan el lote de aspirantes de los 60.000 euros, premio que ningún otro Listed reparte en Europa.

Jockey Turf Arkaitz Hipódromo de la Zarzuela