Nueva confusión en el deporte español, ahora con las oficinas de ayuda al deportista
  1. Deportes
  2. Otros deportes
EL COE VA DE LA MANO DE LA UCAM Y FEDERACIONES

Nueva confusión en el deporte español, ahora con las oficinas de ayuda al deportista

Hace unos meses, el CSD inauguró lo que denominó la Oficina de Atención al Deportista. Ahora el COE abre la suya de la mano de UCAM y las federaciones

Foto: José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Alejandro Blanco, presidente del COE (Efe).
José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Alejandro Blanco, presidente del COE (Efe).

Hace unos meses el Consejo Superior de Deportes, inauguró lo que denominó la Oficina de Atención al Deportista. Esa oficina pretendía que ningún deportista pudiera quedarse sin un desplazamiento o una atención en su itinerario deportivo. En las federaciones,inmersas enprofundas remodelaciones y crisis económica,se criticó este modelo por considerar que deben ser ellas las que impidan situaciones críticas y no quedar al arbitrio del Consejo.

Pues bien, ahora es el COE el que anuncia unaOficina quefue presentada en virtud de un Conveniocon la UCAM. El propósito,el mismo. La UCAM y elCOE además preparancomo sorpresa la creación de la Universidad Iberoamericana del Deporte, un proyecto con implicación de laCasa Real y en el que decayó la Universidad Rey Juan Carlos.

Más allá de todo ello, la cuestión es, si un deportista ha de acudir a su Federación, al CSD o al COE. A Miguel Cardenal le gusta atender personalmente a deportistas sin el cauce de las Federaciones. A Alejandro Blanco, no. De hecho, en esta Oficina del COE habrá integración federativa.

Veremos quién tiene razón cuando empiecen los deportistas a plantear cuestiones. Al día de hoy, para septiembre ya sobrevuela uno, y de altura. Pero con todo, ¿sería mucho pedir al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy que tome cartas en el asuntoy que instaure un solo modelo y una sola dirección deportiva? El deporte se lo merece.

Miguel Cardenal Mariano Rajoy Alejandro Blanco UCAM Murcia José Luis Mendoza
El redactor recomienda