'Tonalist' aprovecho el fallo del favorito

'California Chrome' deja a Estados Unidos sin su gran sueño al fallar en Belmont

El caballo representaba el sueño del humilde que podía hacer historia logrando la triple corona, algo que ningún otro equino lograba desde el año 1979

Foto: California chrome (izquierda) galopa junto a Mesal Count en la 146 edición de la Belmont Stakes (Reuters)
California chrome (izquierda) galopa junto a Mesal Count en la 146 edición de la Belmont Stakes (Reuters)

El sueño americano se esfumó. 'California Chrome' no pudo convertirse en el nuevo icono mediático del país norteamericano al caer derrotado en el Belmont Stakes. El caballo que representaba el sueño del humilde que podía hacer historia logrando la triple corona, algo que ningún otro caballo lograba desde 1979, no pudo culminar su hazaña. Los 2.400 metros del hipódromo de Belmont se le hicieron demasiado largos, no pasando de la quinta posición.  El triunfo fue para 'Tonalist', hijo de nuestro conocido 'Tapit', padre de 'As de Trébol'.

Un complicado recorrido y lo complicado de lograr tres victorias de este prestigio y dureza en apenas un mes pasó factura al unánime favorito, que pasa a engrosar la nómina de doce caballos que llegaron a Belmont con opciones y se quedaron enterradas en la fibra del hipódromo cercano a Nueva York. Los cien mil aficionados que abarrotaban el recinto se marcharon decepcionados y el resto de estadounidenses triste por una derrota que ninguno quería. 

'California Chrome' no se encontró cómodo en momento alguno. Primero por dentro, para después buscarse hueco por el exterior, terminando en la calle cinco, con un remate con escasa fuerza y fijeza, perdiendo incluso el lugar en el podio en los últimos metros del recorrido. 'Tonalist', 'Comissioner' y 'Medal Court' no participaron en las dos anteriores patas de la triple corona por lo que llegaron con las fuerzas intactas a la última citas, algo que no puede decir el ejemplar de Sherman. El caballo ganador fue conducido por el dominicano Joel Rossrio. No figuraba entre los favoritos, tal y como demuestra su cotización de 20,40 a uno.

 

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios