los madrileños se imponen 4-3

El Inter Movistar da en la prórroga el primer golpe sobre ElPozo en la final de la Liga

El líder de la fase regular forzó la prórroga ante los murcianos a falta de cinco minutos y en el tiempo extra, un gol de Bateria dio el primer punto al Inter

Foto: El Inter Movistar pone el 1-0 en la final contra ElPozo Murcia (Foto: Inter Movistar).
El Inter Movistar pone el 1-0 en la final contra ElPozo Murcia (Foto: Inter Movistar).

El Inter Movistar logró este sábado la victoria en el primer partido de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se jugará al mejor de cinco, ante ElPozo Murcia (4-3) en un partido muy igualado que se decidió en la prórroga con un gol del brasileño Bateria a poco más de tres minutos para el final de la misma.

El primer choque entre estos dos clásicos del fútbol sala español no pudo tener más emoción. La 'maquina verde' hizo honor a su apodo y saltó a la pista con la intención de apabullar a ElPozo. Así, en el minuto 15 vencían ya 2-0 gracias a los goles de Ricardinho y el primero de la tarde de Bateria. Además, los visitantes estaban con cinco faltas y por lo tanto algo debilitados en defensa.

Pero cuando parecía que el primer partido de la final podía quedar muy encarrilado antes del descanso, fueron los hombres de Duda los que se rehicieron y por medio de Álex lograron un tanto que les acercaba en el marcador antes del minuto 20. Tras el paso por vestuarios se vio a ElPozo en su mejor versión, apretando en defensa y a la carrera en ataque, los hombres de Duda dieron la vuelta al marcador en tan solo siete minutos, con dos goles más de un Álex al que su 'hat-trick' le reportó el premio de 'MVP' del partido a pesar de la derrota de su equipo.

Comenzó entonces un nuevo partido, con los madrileños con prisas por igualar la contienda y los murcianos a la espera, apoyados por los cientos de aficionados murcianos que se desplazaron hasta Madrid. Los de Velasco se hicieron con el control del encuentro y a cinco minutos del final lograron igualar con un tanto de Cardinal. Así se llegó al minuto 40, por lo que el primer partido se debió decidir en la ya mencionada prórroga. Allí, en el momento justo, llegó el gol de Bateria. El brasileño se está especializando en momentos clave y una vez más un tanto suyo otorgó la victoria definitiva a Inter Movistar.

Este domingo se disputará el segundo partido de la serie entre ambos. Volverá a jugarse en el pabellón Caja Madrid (17.00 horas/Energy) y en caso de victoria, al Inter le permitiría viajar a Murcia el próximo fin de semana con el factor cancha intacto. ElPozo, por su parte, intentará 'robar' este segundo partido en Madrid para poder tener la opción de decidir en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Ficha técnica:

Resultado: Inter Movistar 4-3 ElPozo Murcia.

Equipos:

Inter Movistar: Herrero; Rafael, Ortiz, Ricardinho y Bateria --cinco inicial-- Tobe, Pola, Rivillos, Borja y Cardinal.

ElPozo Murcia: Rafa; Kike, Raúl Campos, Franklin y Álex --cinco inicial-- Jesús, Bebe, Juampi, Miguelín, Adri y Eka.

Goles: 1-0, min12: Ricardinho. 2-0, min.14: Bateria. 2-1, min.18: Álex. 2-2, min.23: Álex. 2-3, min.27: Álex. 3-3, min.35: Cardinal. 4-3, min.43: Bateria.

Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández. Amonestaron a Bateria, Tobe, Rivillos y Cardinal por Inter Movistar; y a Kike, Miguelín y Eka por ElPozo Murcia.

Pabellón: Caja Madrid.

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios