La UCAM pondrá en marcha en Madrid la Universidad del Deporte
  1. Deportes
  2. Otros deportes
JUNTO AL COE Y LA RFEF

La UCAM pondrá en marcha en Madrid la Universidad del Deporte

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, presentó el martes a sus nuevos deportistas becados, dentro del acuerdo de colaboración que tiene con el COI

Foto: José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, junto a Alejandro Blanco (EFE)
José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, junto a Alejandro Blanco (EFE)

José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), presentó a los nuevos becados por parte de la UCAM, dentro del acuerdo de colaboración que tiene con el Comité Olímpico Español que preside Alejandro Blanco. Además, se anunció la puesta en marcha en Madrid de la Universidad del Deporte, junto a la Federación Española de Fútbol.

Nico García (subcampeón olímpico en taekwondo), Jennifer Pareja (campeona del mundo de waterpolo y mejora jugadora del mundo), Javier Hernanz (olímpico en Atenas en piragüismo y recientemente campeón de una prueba de la Copa del Mundo), los atletas Kevin López, Benjamín Sánchez, Mercedes Chilla, Javier Cienfuegos, el judoka David Alarza y el jugador de baloncesto Berni Rodríguez son los nuevos becados por la Universidad Católica de Murcia.

El presidente de la UCAM volvió a resaltar su espíritu que le mueve a becar a 200 deportistas. "Estamos ante un modelo nuevo de universidad. No hay otra igual en el mundo. Nos mueve la fuerza del amor, el desinteresado, especialmente a los deportistas. El mundo deportivo es diferente. Fomentamos el deporte desde el 97. La ayuda al deportista y a la persona es lo que nos ocupa. El mundo quiere conocer nuestro modelo. El amor es un servicio, entrega desinteresada a los demás", subrayó.

Mendoza siguió hablando, afirmando que "presentamos a nueve más y ya son más de cincuenta olímpicos. Queremos que vivan dignamente cuando dejen el deporte. ¿Quién se acuerda de ellos en ese momento? El Comité Olímpico y nosotros. Intentamos que puedan compaginar la vida deportiva y la universitaria. Lo hacemos con becas de estudios y de ayuda. Países como Alemania o Inglaterra nos han venido a estudiar para copiar nuestro modelo".

Comité Olímpico Internacional (COI)
El redactor recomienda