Arkaitz es el nuevo 'crack' del turf español
  1. Deportes
  2. Otros deportes
DESTROZÓ A SUS RIVALES EN EL NACIONAL

Arkaitz es el nuevo 'crack' del turf español

El caballo entrenado por Francisco Rodríguez, y propiedad de la cuadra Di Benisichi, destrozó a todos sus rivales del Gran Premio Nacional. Va para 'crack'

placeholder Foto: Arkaitz, nuevo fenómeno del turf español
Arkaitz, nuevo fenómeno del turf español

Tras la exitosa aparición de la matinal en el Paseo de la Castellana, el hipódromo de La Zarzuela asistió a otro tipo de exhibición, en este caso la de un caballo que responde al nombre de 'Arkaitz' y que está llamado a ocupar el puesto que 'Noozhoh Canarias' deja libre ante sus pretensiones europeas. El caballo entrenado por Francisco Rodríguez, y propiedad de la cuadra Di Benisichi, destrozó a todos sus rivales del Gran Premio Nacional, presentando su candidatura al derbi del primer día de junio y a pensar en aventuras posteriores más allá de las fronteras españolas.

Tras lo visto ayer, 'Arkaitz' puede pensar en empresas mayores. Los seis cuerpos y medio con los que aventajó a 'Shigeru' fueron los que quiso su jockey, José Luis Martínez, que esperó sabiamente en el pelotón hasta la recta final, sin inquietarse lo más mínimo por los ocho cuerpos que 'Nelson' llegó a tener de ventaja. En cuanto vio pista en la recta final, el ejemplar criado por la cuadra San Miguel se despidió de todos a las manos de Mágic. No hizo falta más.

Hasta el momento ha disputado cinco carreras y tan solo el citado 'Noozhoh Canarias' ha logrado batirle. Cuatro victorias y un segundo puesto para totalizar ya 70.000 euros en premios. Se dudaba de la adaptación a la distancia, pero los 2.200 metros del Nacional y su forma de terminar, denotan que cumplirá con la milla y mediadel derbi.

placeholder

No es el único caballo que presentó el aval para la carrera del 1 de junio. 'Yuso' también lo hizo con su contundente triunfo en el Velayos. Dejó atrás con facilidad a 'Barbillón' y 'Níquel'. El de la cuadra Bering ha respondido perfectamente a la subida de metros y puede ser el gran rival de 'Arkaitz'.

El próximo jueves hay nueva jornada de carreras y el aliciente será el de ver en acción a la propia hermana de 'Noozhoh'. 'Corazón Canarias' saltará al verde buscando seguir los pasos de su hermano, que se estrenó triunfando, en este caso, en el Primer Paso. Además, hay que que decir que 'Celtic Rock' tiene en su calendario la disputa de un grupo 3 en el hipódromo de Longchamp. Se disputará el 12 de junio sobre la distancia de 2.000 metros, la mejor para el campeón de la cuadra Habit.

Noozhoh Canarias La Zarzuela Jockey Celtic Rock Arkaitz
El redactor recomienda