Las carreras de caballos y 30.000 personas toman el Paseo de la Castellana de Madrid
  1. Deportes
  2. Otros deportes
EL TURF REGRESÓ A LA CASTELLANA

Las carreras de caballos y 30.000 personas toman el Paseo de la Castellana de Madrid

82 años después, volvieron los caballos a correr por la principal arteria madrileña en un acercamiento del turf a miles de aficionados y curiosos de la capital

Madrid decidió sacar las carreras de caballos a la calle y lo hizo en pleno Paseo de la Castellana. Cuatro carreras de tres ejemplares cada una de ellas en pleno centro de la capital de España, con cerca de treinta mil espectadores, aficionados o curiosos que pretendían comprobar lo que cada domingo se puede presenciar en el hipódromo de La Zarzuela.

La iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella a la cabeza, buscaba acercar el turf a los ciudadanos en un hecho sin precedentes en las principales capitales europeas. 82 años atrás el hipódromo tenía su ubicación en los actuales Nuevos Ministerios. Por unas horas los caballos han regresado a su origen, en la principal arteria de Madrid.

La experiencia fue considerada como un éxito por la respuesta de los aficionados, profesionales y propietarios. Las cuadras, paddock y los cajones de salida se instalaron junto al Santiago Bernabéu, algo inimaginable para los seguidores de las carreras de caballos y menos aún que sean presenciadas por 30.000 aficionados, algo que sucedió, por ejemplo, sucedió la semana pasada en Newmarket, cuando 'Noozhoh Canarias'buscó el éxito ante la élite europea.

Los caballos corrieron Castellana arriba entre las plazas de Lima y la de Cuzco en dirección Plaza de Castilla sobre la alfombra de fibra y arena que se instaló en plena calzada y para la que se emplearon 1.040 toneladas de ambos materiales. 'Elvin', 'Vanity Fair', 'Zabourg' y 'Maakamen' vencieron en las carreras disputadas en línea recta y sobre apenas 600 metros.

Ver una pista de carrera en plena Castellana tiene mérito y como experiencia hay que tomarla como positiva y mejorable para el futuro, especialmente en el aspecto visual para el gran público. El coste era reducido para el ayuntamiento gracias al patrocinio de BMW, Halcón Viajes, Mahou y Cadena Ser y la promoción del turf conseguida.

El evento, además de acercar el turf a los ciudadanos, sirvió para que los partidos políticos se dejaran caer por los alrededores. La campaña electoral cara a las elecciones europeas ya está en marcha y no hay que dejar pasar ocasión. El Partido Popular tampoco, por cierto.

Turf Madrid Ayuntamiento de Madrid
El redactor recomienda