cuarto título azulgrana

El Barça completa una semana mágica al ganar la Copa del Rey a ElPozo Murcia

Un gol de Fernandao a falta de un minuto y medio para el final de la prórroga da el título a los culés, que hace una semana fueron campeones de Europa

Foto: El Barcelona ha ganado las cuatro ediciones disputadas de la Copa del Rey (EFE).
El Barcelona ha ganado las cuatro ediciones disputadas de la Copa del Rey (EFE).

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey de fútbol sala tras doblegar a ElPozo Murcia (4-3) en una apretadísima final que se decidió en el tiempo de prórroga, gracias a un gol de Fernandao cuando el tiempo llegaba a su fin, y después de que los murcianos dominasen durante todo el encuentro. El Barça ya tiene la cuarta, todas ellas consecutivas, y todas las que se han disputado hasta la fecha. La Copa, por tanto, no conoce a otro ganador que no vista de azulgrana. Este sábado, en Bilbao, los culés volvieron a convertirse en la bestia negra de ElPozo, venido a menos en los momentos decisivos.

De hecho, el Barça ha ganado tres de sus cuatro finales coperas a ElPozo, que no termina de dar la puntilla en el momento decisivo. Los de Duda se encogieron, sobre todo, cuando tenían el 2-3 a su favor y restaban 30 segundos para el bocinazo final. Apareció Sergio Lozano, el mejor jugador del mundo, y machacó a su rival. Antes, el dominio había sido de los murcianos, bien posicionados y muy concentrados en la definición. José Ruiz, Franklin y Eka marcaron los tres goles que tuvo que remontar el Barça. Al primero contestó Aicardo, que tuvo que empujarla tras acumular una buena dosis de fortuna en la pared, y al segundo respondió Igor a diez minutos del final.

Todo indicaba que la prórroga aparecería, pero no de la manera que lo habían imaginado. Eka llevó la locura a la grada (2-3, minuto 37), pero fue entonces cuando surgió Lozano. El tanto en el último suspiro obligó a llevar el partido a la prórroga, la tercera consecutiva en una semana para el FC Barcelona tras las de la Copa de Europa, que acabó ganando, pero no fue problema. Los blaugrana forzaron la máquina y salieron, pese al empate, con 'portero-jugador'. La valentía tuvo recompensa y Fernandao encontró el camino del gol en una acción de Lozano.

El 'búfalo', con ruleta incluida, se quitó a un rival del medio y asistió al pívot hispano-brasileño, que no dudó en su golpeo. Fernandao la estampó en el fondo de las mallas y dejó helado a ElPozo, quién continuó intentándolo. Es más, Kike Boned estrelló el cuero en el larguero de Paco Sedano cuando apenas faltaban segundos.

Ficha técnica:

FC Barcelona Alusport 4 - 3 ElPozo Murcia

FC Barcelona Alusport: Sedano, Aicardo, Lin, Saad y Fernandao --cinco inicial-- Torras, Ortego, Gabriel, Dyego, Lozano, Igor y Wilde.

ElPozo Murcia: Fabio (p); Kike, Raúl Campos, Franklin y Eka --cinco inicial-- José Ruiz, Jesús, Bebe, Juampi, Miguelín, Adri, Gréllo y Álex.

Goles: 0 - 1, min.11, José Ruiz. 1 - 1, min.22, Aicardo. 1 - 2, min.27, Franklin. 2 - 2, min.28, Igor. 2 - 3, min.37, Eka. 3 - 3, min.40, Sergio Lozano. 4 - 3, min.49, Fernandao.

Árbitros: Gracia Marin y Munez Carpintero. Amonestaron a Lin y Gabriel en el Barça; y a Campos, Franklin y Gréllo en ElPozo Murcia.

Pabellón: Bilbao Arena.

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios