'Celtic Rock' se exhibe en la que puede ser la semana de ensueño del turf español
  1. Deportes
  2. Otros deportes
'NOOZHOH CANARIAS' PONE rumbo a NEWMARKET

'Celtic Rock' se exhibe en la que puede ser la semana de ensueño del turf español

'Celtic Rock' inició a lo grande los que pueden ser los siete días mágicos del turf español. El caballo de la familia Fierro reapareció y disipó cualquier duda

placeholder Foto: 'Celtic Rock' destrozó a sus rivales en La Zarzuela fiel a su estilo (Gran Premio).
'Celtic Rock' destrozó a sus rivales en La Zarzuela fiel a su estilo (Gran Premio).

‘Celtic Rock’ inició a lo grande los que pueden ser los siete días mágicos del turf español. El caballo de la familia Fierro, valor más alto de los pura sangre que compiten en España, reapareció con demasiados riesgos asumidos, pero disipó cualquier duda que pudiera existir. Destrozó a sus rivales y lo hizo fiel a su estilo, galopando desde el golpe de cajones y poniendo en fila a todos sus enemigos.

El caballo entrenado por José Carlos Fernández tenía ganas de revancha y pese a que la intención era guardar un poco de esa fuerza con la que galopa para los metros decisivos, se hizo con la punta en el primer paso por meta. Apretado por el legendario ‘Entre Copas’, que ya suma 384.000 euros en ganancias, José Luis Martínez no tuvo otro remedio que poner en marcha a esa fuerza de la naturaleza que llevaba bajo la montura. ‘Celtic Rock’ se puso a galopar y ya ninguno de sus rivales se atrevió a intimidar su galope.

La recta de enfrente sirvió para que ‘Entre Copas’ tirara toalla y ni el respiro de la curva posibilitó que alguno de sus rivales se acercara. Entró en la recta con seis cuerpos de ventaja y sin ser exigido por ese mago que es Martínez. Se despidió y les dijo hasta la próxima. Atrás quedaron caballos como un renacido ‘Biladi’, ‘Avente’ o el citado ‘Entre Copas’. Todos reventados, incluido la alternativa de ‘Fortun’ que nada mostró para llegar a 25 cuerpos del ganador. Todo dicho. El hipódromo se vino abajo y los 3.000 aficionados que allí estaban recibieron al mejor como se merece, puestos en pie.

placeholder 'Noozhoh Canarias' hizo el el último trabajo antes de asaltar las 2.000 Guineas (Equijar.com).

‘Celtic Rock’, que ya ganó en un Grupo 3 en Francia en el pasado mes de octubre, podría volver a intentar el asalto a un premio semejante en el país vecino o decantarse por preparar el Gran Premio de Madrid y esos temibles 2.500 metros para el hijo de ‘Rock of Gibraltar’. Ayer desclasó a sus rivales y despejó todas las incógnitas posibles, reafirmando que es el mejor caballo de los hipódromos españoles.

‘Noozhoh Canarias’ realizó el sábado pasado el último trabajo antes de que el miércoles se suba a un avión con destino a Newmarket. El caballo del Grupo Bolaños se ejercitó en el verde de La Zarzuela y lo hizo en los 1.300 metros de recta que tiene el hipódromo madrileño, lo más parecido que se va a encontrar en el asalto a las 2.000 Guineas. La primera parte del trabajo la hizo acompañado de ‘Cielo Canarias’ para a mitad de recta unirse ‘Camuray’. Trabajó más para ganar confianza que para una última prueba. Resultado satisfactorio. Todo en orden. El sueño continúa.

La Zarzuela Turf Celtic Rock Noozhoh Canarias
El redactor recomienda