El mejor waterpolo femenino del mundo se juega en una piscina de Sabadell
  1. Deportes
  2. Otros deportes
CAMPEONAS DE EUROPA DE NUEVO

El mejor waterpolo femenino del mundo se juega en una piscina de Sabadell

Las chicas del club barcelonés, las mismas que forman la espina dorsal de la selección, lograron su tercera Copa de Europa en los últimos cuatro años

placeholder Foto: Jennifer Pareja, baluarte del CN Sabadell y de la selección española, campeonas del mundo.
Jennifer Pareja, baluarte del CN Sabadell y de la selección española, campeonas del mundo.

El pasado sábado, por tercera vez en los últimos cuatro años (2011, 2013 y 2014), el equipo de waterpolo femenino del CN Sabadell logró su tercera Copa de Europa en los últimos cuatro años. El equipo dirigido por Nani Guiu se deshizo con insultante superioridad al Vouliagmeni griego (19-10). Lo hizo en la piscina de Can Llonch, ante su gente, en el último episodio glorioso de un equipo que día a día acrecienta su leyenda. La receta del éxito de la entidad vallesana reside en apostar de forma firme y decidida en lo que creen. Así las cosas, el Sabadell, entidad con representación en quince disciplinas deportivas, es el único club español que destina más presupuesto (unos 200.000 euros al año) al waterpolo femenino que al masculino. Una tendencia invertida que supone un novedoso e interesante avance respecto a otros clubes. Un impulso que estas guerreras del agua devuelven con un éxito tras otro.

Levantaron la Copa de la Reina con insultante comodidad. En la competición doméstica, solventar partidos se ha convertido en una rutina para estas campeonas que han ganado sus partidos de este curso con un promedio de 20 goles de diferencia. Su abuso en la piscina les ha hecho encadenar la friolera de más de 100 triunfos consecutivos . Para no caer en la autocomplacencia y la monotonía, es habitual que el Guiu complemente los entrenamientos con actividades extradeportivas entre las que figuran las carreras de karts, las paelladas o las calcotadas, una de las principales fiestas gastronómicas en Cataluña.

Su dominio en Europa tampoco pasa desapercibido. Sumando los dos triunfosdel pasado fin de semana, su imabtibilidad anteequipos del continente asciende a 67 partidos. Para encontrar suúltima derrota ennos tenemos que retrotraer a los cuartos de final de la Champions de 2012. Caprichos del destino, su verdugo aquel día fue el Vouliagmeni griego, a quienes superaron en la final tras imponerse sobre elOrizzonte Catania (15-9), el equipo más laureado del viejo continente con ocho títulos,en las semifinales de una Final Four donde impusieron una tiranía inabordable.

“No nos esperábamos un rival tan flojo, siento decirlo pero ha sido muy fácil. Ganar de 9 un torneo internacional es flipante. Hemos sido muy superiores”. Maica García, elegida mejor jugadora de la final y catalogada por muchos como la mejor boya del torneo, fue la gran protagonista de una velada para el recuerdo. Sus siete goles y su dominio en la zona de peligro supusieron una auténtica tortura para las jugadoras del Vouliagmeni, incapaces de hallar un antídoto a fin de frenar al estilete ofensivo del conjunto catalán que cuajó una auténtica exhibición.

Jennifer Pareja (mejor waterpolista del planeta en 2013), Laura Ester, Anni Espar, Maica Garcia, Pili Peña o Mati Ortiz, núcleo duro de la gran selección española campeona del Mundo en Barcelona 2013 y subcampeona olímpica un año antes en Londres, forman la espina dorsal de un club al que nadie puede hacerle sombra en España y que domina a su antojo la máxima competición continental desde hace dos temporadas. Por si fuera poco, el aterrizaje de dos estrellas extranjeras,Melissa Seideman y Gabriella Szucs, ha servido para aumentar distancias (más si cabe) respecto a sus contrincantes, tal y como quedó constatado en la última edición de la máxima competición continental. Pese a ello, la voracidad del grupo se mantiene intacta. “¿Cómo se va a cansar un deportista de ganar? Cuando lo escucho no lo entiendo. Trabajamos para ello”, declaraba Jennifer Pareja en una entrevista concedida al ‘Diario AS’

Además de sus tres entorchados europeos, en el ampuloso historial del equipo barcelonés figuran 11 títulos de Liga (conseguidos en los últimos 12 años), 11 Copas de la reina (también lograda en el mismo periodo), 5 Supercopas de España consecutivas desde 2009 y una Supercopa de Europa el pasado año. “El objetivo es disfrutar de esto y seguir sumando”, comentaba una exultante Anni Espar a la conclusiónde la final europea. Y es que estas chicas, cuya receta para el éxito radica en el trabajo de un grupo de amigas con hambre ilimitado que disfrutan con lo que hacen, tratarán de seguir cosechando triunfos que sigan manteniendo a una localidad barcelonesa de poco más de 200.000 habitantes en la meca del waterpolo femenino europeo.

CN Sabadell Natación
El redactor recomienda