se impuso 4-3 a ElPozo Murcia

Batería da la Copa al Inter Movistar cuando sólo quedaban unas centésimas para el final

Se impuso por 4-3 a ElPozo Murcia en un partido que resolvió Batería, al anotar el cuarto gol de su equipo a solo dieciséis centésimas de segundo para el final

Foto: Los jugadores del Inter Movistar posan con el trofeo de campeón de la Copa de fútbol sala (EFE)
Los jugadores del Inter Movistar posan con el trofeo de campeón de la Copa de fútbol sala (EFE)

El Inter Movistar logró el título de la Copa de España de fútbol sala al imponerse por 4-3 a ElPozo Murcia en un partido que se resolvió en el último suspiro, ya que Batería anotó el cuarto gol del equipo madrileño a dieciséis centésimas de segundo para el final del encuentro. Así, cuando los dos equipos se preparaban ya para la prórroga el choque tuvo un desenlace no esperado pero justo por la calidad demostrada por el Inter, que ElPozo solo logró contrarrestar con intensidad, demasiada en algunos momentos.

Pero la final no estuvo exenta de polémica. Tras el gol de Batería en el último segundo, Duda -técnico de ElPozo- enloqueció. Nada más terminar el choque, el brasileño se encaró con varios jugadores del Inter, ante lo que varios miembros de su cuerpo técnico se vieron obligados a seprarle para evitar males mayores. Y no contento con ello, volvió a tener otro altercado más, esta vez con el periodista José María García -alma máter de Inter-, ante el que de nuevo tuvo que ser frenado por sus compañeros.

ElPozo Murcia saltó al campo consciente de que su papel en el partido dependía, en buena medida, de la intensidad que pudiera poner para contrarrestar la calidad de su rival. Esa idea condicionó el partido para los murcianos, al principio para bien y luego para mal. Porque fueron capaces de adelantarse en el marcador en dos ocasiones, pero cuando el Inter remontó y tomó la iniciativa, esa intensidad de ElPozo se transformó en nervios y precipitación.

El partido comenzó prácticamente con el primer gol de ElPozo, en una jugada de Alex, tras el que el Inter realizó sus mejores minutos de juego para empatar y lo consiguió tres después gracias a Batería. Los madrileños estaban muy seguros en su juego, combinaban bien y llegaban a la portería de ElPozo, en la que Rafa impidió goles de Ortiz, Batería y Ricardiho.

ElPozo trató de sacudirse el dominio y cogió aire con un disparo de Miguelín, en el minuto 8. En su siguiente jugada, Juanpi sorprendió cruzando el campo, de izquierda a derecha, y lanzando un fuerte disparo que volvió a poner con ventaja a su equipo. El empate del Inter llegó en la primera acción polémica, en una posible falta de Cardinal que no pitaron los árbitros y que terminó con el gol del madrileño ante las protestas murcianas. ElPozo perdió totalmente la concentración y se vio pronto con cinco faltas en contra, lo que determinó el doble penalti que supuso el 3-2.

La segunda mitad fue un duelo táctico apasionante, con el Ínter empeñado en no arriesgar, pero tampoco perder sus ocasiones, y ElPozo cada vez más desesperado. Los murcianos tuvieron las mejores opciones para empatar por medio de Adri, a los 29 minutos, Alex (m.14) y Raúl Campos en dos ocasiones minutos después. El Inter Movistar parecía agazapado para administrar su renta, cada vez estaba más atrás y a menos de tres minutos se vio acorralado cuando los murcianos emplearon el portero-jugador.

Y precisamente quien llevaba esa camiseta, Gréllo, fue quien logró empatar antes de llegar al último minuto. La prórroga parecía definitiva, los dos equipos la preparaban ya, pero Batería decidió hacer el último disparo. Recibió el balón a tres segundos del final, miró al reloj y lanzó un tiro cruzado cuando quedaba menos de uno, con lo que marcó y dejó sin capacidad de respuesta a ElPozo mientras los madrileños celebraban el octavo título de Copa de su club.

Un final cargado de polémica, cuando José María García, dueño de Ínter Movistar, y Duda, técnico del ElPozo Murcia, mantuvieron una acalorada discusión al acabar el partido, faltando poco para que llegaran a las manos. El dirigente recriminó al técnico su agria y violenta actitud, tanto con los jugadores del Ínter como con los colegiados. Ambos fueron rápidamente separados. Algunos insultos y más reproches, pero por fortuna el asunto no pasó a mayores.

Ficha:

4 - Inter Movistar: Jesús Herrero (p), Ricardinho, Borja, Rafael, Ortiz -equipo inicial-, Tobe, Murga, Pola, Rivillos, Batería, Nano Modrego, Cardinal y Rubén Orzáez.

3.- ElPozo Murcia: Rafa (p), Alex, Miguelín, Kike, Gréllo -equipo inicial- José Ruiz, Juanpi, Bebe, Adri, Raúl Campos, Eka y Franklin.

Goles: 0-1, m.2: Alex. 1-1, m.4: Batería. 1-2, m.9: Juanpi. 2-2, m.14: Cardinal. 3-2, m.17: Nano Modrego (doble penalti). 3-3, m.39: Gréllo. 4-3, m.40: Batería.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron a Adri, Franklin y Rafa, de ElPozo; y a Rafael y Pola, del Inter.

Incidencias: Final de la XXV Copa de España de fútbol sala disputada en el Palacio de Deportes de Logroño ante unos 4.00 espectadores. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, entre otras autoridades, presenciaron el encuentro. 

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios