VIC WILD Y ALENA ZAVARZINA, EN SLALOM GIGANTE

El amor también triunfa en Sochi: un matrimonio gana sus medallas casi a la vez

Siguen apareciendo casos curiosos en Sochi como el del matrimonio ruso Vic Wild y Alena Zavarzina que han logrado el oro y el bronce en snowboard

Foto: La pareja rusa celebra sus medallas (Reuters).
La pareja rusa celebra sus medallas (Reuters).

Los Juegos Olímpicos de Sochi apuran sus últimos días antes de dar el pistoletazo final mientras siguen apareciendo casos curiosos. El estadounidense nacionalizado ruso Vic Wild y la rusa Alena Zavarzina han logrado el oro y el bronce, respectivamente, en eslalon gigante paralelo de snowboard. Hasta ahí todo normal si no fuera porque son marido y mujer y ganaron sus medallas con apenas diez minutos de diferencia.

Vic Wild, de 27 años y nacionalizado ruso desde que en 2011 se casó con Alena Zavarzina, ganó la medalla de oro después de derrotar en la final al suizo Nevin Galmarini con una ventaja de 2.14. El bronce fue para el esloveno Zan Kosir.

Alena Zavarzina, de 24 años y rusa, logró el bronce tras ganar en la final B al llegar con 82 centésimas de ventaja sobre la austriaca Ina Meschik. La suiza Patrizia Kummer logró el oro por delante de la japonesa Tomoka Takaeuchi.

Es increíble haber ganado una medalla junto con Alena”, reconocía Wild al terminar su prueba. Mientras, Zavarzina se deshacía en elogios hacia su marido: “Esto muy feliz con el oro de Vic. Esto es por todo lo que ha trabajado. Está muy lejos de su casa y ha hecho un trabajo increíble. Ha tenido que cambiar de país, de nacionalidad y convivir con la mentalidad rusa”. Wild reconoció estar muy agradecido a Rusia, su país de adopción, por haberle “dado la oportunidad de ganar una medalla”, concluyó. 

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios