HABLA NANI GUIU, técnico de la mejor jugadora

Jenni Pareja, una "jefa, jefa" dentro del agua que se seca para aprender inglés

Nani Guiu, cuenta a El Confidencial que la mejor jugadora del mundo estudia inglés cuando sale del agua, pero dentro es una jefa con talento natural

Foto: Jennifer Pareja durante el Europeo de 2012 (Cordon Press).
Jennifer Pareja durante el Europeo de 2012 (Cordon Press).

Londres las puso en el punto de mira y Barcelona las encumbró. España celebró la plata de los Juegos Olímpicos como si fuera un oro que no tardó en llegar. Lo hizo en casa, con la afición arropando a unas ‘Guerreras’ que se proclamaron campeonas del mundo tras derrotar a Australia (6-8). En los últimos tiempos, la selección femenina de waterpolo se ha acostumbrado a hacer historia fruto del esfuerzo y del trabajo. Y detrás de cada una de estas ‘Guerreras’, hay una carrera, una trayectoria desarrollada en sus clubes que en el caso de Jennifer Pareja, mejor jugadora del mundo, obliga a mirar al CN Sabadell donde su entrenador, Nani Guiu, cuenta a El Confidencial que se trata de un premio “merecido” para una jugadora “con un talento natural, muy trabajadora y que en la Selección es la jefa, jefa”.

“El año 2013 ha sido espectacular. En el club hemos ganado todos los títulos que hemos jugado, no hemos perdido ningún partido”. Nani Guiu repasa, orgulloso, una temporada perfecta para el equipo femenino de waterpolo del CN Sabadell. En 2013 colocaron cinco trofeos nuevos en sus vitrinas (Supercopa, Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa) a los que Jennifer Pareja puede añadir el de campeona del mundo. Una serie de títulos colectivos que le han valido para ser elegida mejor jugadora de Europa y del mundo. “Estas distinciones individuales en deportes de equipo no serían posibles sin las compañeras y el equipo que te hacen mejor”, explica Guiu.

El entrenador de Pareja en el Sabadell asegura que se trata de un reconocimiento “merecido; no sólo es nuestra líder ofensivamente, también es la capitana de la campeona del mundo”. Nani conoce a Jennifer desde hace cuatro años, tiempo que da para conocerla tanto dentro como fuera de la piscina. Guiu la define como una jugadora “muy trabajadora. Incluso estando lesionada quiere entrenar como las demás y tengo que frenarla. No le importa tener dolor o que el hombro derecho le moleste porque no le gusta aflojar. Es muy profesional y trabaja fenomenal”. A esta tenacidad, e entrenador añade “talento natural” para un deporte al que llegó procedente de la natación. Era buena, pero no le gustaba ir sola a las competiciones. “Lo hacía bien aunque se cambió y acertó plenamente”.

Jennifer Pareja celebrando un tanto (Cordon Press).
Jennifer Pareja celebrando un tanto (Cordon Press).

Una campeona del mundo que sigue siendo normal

Nani Guiu es partidario de “respetar la intimidad de mis jugadoras. Sí, hablamos y si puedo ayudarlas cuando lo necesitan, lo hago” aunque no duda a la hora de contar que ‘Jenni’ es una persona “muy querida. En el club tenemos a nuestra capitana, pero ella es la líder y en la Selección es la jefa, jefa. Todos la respetan”. Tras los Juegos Olímpicos de Londres, la capitana de la campeona del mundo se convirtió, junto a las ‘Guerreras’, en rostros conocidos del deporte español como comenta Nani: “Ha ganado popularidad y reconocimiento, algo muy importante para ella y aunque es más conocida sigue siendo una chica normal”.

En alguna ocasión, ‘Jenni’ ha asegurado que sólo piensa en jugar, algo que confirma Guiu: “Está muy centrada en el waterpolo aunque sé que está estudiando inglés por lo que pueda pasar en un futuro”. Y precisamente por ello le preguntamos al técnico del Sabadell: “Es cierto que está en sus últimos años aunque le quedan cuatro o cinco a buen nivel y luego, me imagino, que alargará”. Pareja no pierde de vista los Juegos Olímpicos de Brasil donde llegaría con 32 años. ¿Y después? Su entrenador da por hecho que “continuará vinculada a este deporte” cuando se retire. Hasta entonces, toca disfrutar de la mejor jugadora del mundo.
Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios