Es noticia
Manolo Martínez recibe la medalla ganada en Atenas 2004 durante la Gala del COE
  1. Deportes
  2. Otros deportes
el fracaso olímpico en el recuerdo

Manolo Martínez recibe la medalla ganada en Atenas 2004 durante la Gala del COE

El Comité Olímpico Español entregó sus premios del año 2013 en la VII Gala Anual. Manolo Martínez recibió la medalla de bronce que conquistó en Atenas

Foto: Manuel Martínez besa la medalla de bronce ganada en los Juegos de Atenas 2004 (EFE)
Manuel Martínez besa la medalla de bronce ganada en los Juegos de Atenas 2004 (EFE)

El Comité Olímpico Español (COE) entregó sus premios del año 2013 en la VII Gala Anual, celebrada este miércoles en la sede del organismo, y donde Manolo Martínez recibió la medalla de bronce que conquistó en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) tras la confirmación del dopaje del ucraniano Yuri Bilonog, vencedor de aquella prueba.

La Gala, que estuvo presidida por el Príncipe de Asturias, también contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, así como del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y de la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, además del Secretario de Estado para el deporte, Miguel Cardenal.

Alejandro Blanco agradeció a la familia olímpica su trabajo durante un 2013 que "debía haber sido el año de la elección" de la capital de España como sede para los Juegos de 2020. "Era el año de la elección, pero decepción no significa rendición. Nos pueden derrotar, pero jamas nos pueden vencer", comentó el máximo mandatario del COE en el comienzo de su alocución.

"La derrota no es más que un accidente, una caída temporal. Sólo le afecta a quien tiene resignación pasiva. Dije en su momento que habíamos perdido, pero también que habíamos ganado para el futuro. Teníamos un gran proyecto que está aplazado, pero no olvidado ni abandonado", destacó Blanco.

placeholder

Manolo Martínez,protagonista estelar de la noche, afirmó que "no solo esla medallaque me faltaba, tambiénla más bonita.Porque mira que hay medallas feas...El escenario no ha podido ser mejor.El Príncipe Felipe se ha referido a mí,el presidente del COI, Thomas Bach, también... Ya no sabía dónde meterme".

Tras el discurso del presidente, el COE entregó sus placas olímpicas al mérito deportivo a la Real Sociedad Española de Alpinismo, al Peñalara Real Club Náutico de Gran Canaria, Federación de Colombófila, Federación de Deportes de Montaña y Escalada, Federación de Natación, Federación Española de Pesca y Casting, Federación de Taekwondo, Federación de Triatlón y al Club Natació Atlétic-Barceloneta.

placeholder

El Premio COE a Entidad Patrocinadora fue a parar a la UCAM (Universidad Católica de San Antonio de Murcia), mientras que el premio 'Juan Manuel Gozalo' fue destinado a la agencia Europa Press y a Mari Carmen Izquierdo, expresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva.Por otro lado, Ana Botella e Isidre Fainé recibieron el premio 'Valores Olímpicos', así como Carlos Feriche, Miki Oca, Valero Rivera, Luis Doreste, y Andrea Fuentes, que también fueron reconocidos con dicha distinción.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, en un perfecto español se dirigió al público para agradecer el premio recibido, cuyo nombre homenajea a Juan Antonio Samaranch. "Un ilustre predecesor, para mí es un gran privilegio y significa mucho. Él cambió mi destino cuando abrió la puerta a los atletas en el COI", dijo.

"Me enseñó a saber escuchar y a respetar. Siempre decía que el diálogo y la diplomacia eran fundamentales y él, en esa epoca, necistó mucha diplomacia", dijo Bach, que también apuntó a la familia real española. "Todos conocemos la pasión de la familia real por el deporte. Agradecemos la disposición del olimpismo español y su apoyo. Siempre es un placer viajar a España (...) Ahora debemos seguir trabajando con transparencia", sentenció.

El Comité Olímpico Español (COE) entregó sus premios del año 2013 en la VII Gala Anual, celebrada este miércoles en la sede del organismo, y donde Manolo Martínez recibió la medalla de bronce que conquistó en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) tras la confirmación del dopaje del ucraniano Yuri Bilonog, vencedor de aquella prueba.

Miguel Cardenal Comité Olímpico Español (COE)
El redactor recomienda