EN LA MODALIDAD DE 'FREESTYLE'

Álex Pastor se convierte en el primer español campeón del mundo de kitesurf

El rider andaluz Álex Pastor, de 23 años, se ha proclamado este jueves campeón del mundo de kitesurf en la antepenúltima prueba del Mundial

Foto: Álex Pastor, durante el Tarifa Masters de Kiteboard (Cordonpress)
Álex Pastor, durante el Tarifa Masters de Kiteboard (Cordonpress)
Álex Pastor, de 23 años, se ha proclamado este jueves campeón del mundo de kitesurf en la antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo, disputada en la localidad china de Pintang, y es el primer español que consigue este título después de haber acabado antes como subcampeón en tres ediciones.

Álex Pastor alcanzó el título del PKRA World Tour en la modalidad de 'freestyle' tras acabar tercero en Pintang, pero por delante del segundo clasificado en la general, el neozelándes Marc Jacobs, el único que le podía apartarle del campeonato en las tres últimas pruebas.

Hasta la fecha, Pastor había ganado cuatro de las cinco pruebas del circuito y concluyó segundo en la otra. Después de tres años seguidos logrando el subcampeonato, se mostró feliz por haber conseguido el título y hacer feliz a su familia. "Los que me animan y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí", dijo.

"Este año he conseguido esforzarme más que nunca y a pesar de haber sido un año muy duro, con tres campeones del mundo disputando el circuito y 8 pruebas en total, con mucho entrenamiento lo he conseguido", comentó tras ganar el Mundial.

Nacido en Málaga, Pastor practica el kitesurf desde hace 10 años en Tarifa, donde reside habitualmente para aprovechar las condiciones meteorológicas de las que goza la localidad gaditana durante todo el año para la práctica de este deporte.
Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios