LA NADADORA PELEARÁ HOY POR SU SÉPTIMA MEDALLA

Ona Carbonell se sitúa a un solo paso del récord de Gemma Mengual

La retirada de la capitana del equipo, Andrea Fuentes.supuso el paso al frente de Ona Carbonell, la gran esperanza de la sincronizada española

Foto: Ona puede hacer historia en este Mundial(Efe).
Ona puede hacer historia en este Mundial(Efe).

La sacudida sufrida por el despido de Anna Tarrés tras los exitosos Juegos Olímpicos de Londres, con una medalla de plata y un bronce, tuvo su primera consecuencia a comienzos de año con la retirada de la capitana del equipo, Andrea Fuentes. Ello supuso el paso al frente de Ona Carbonell, la gran esperanza de la natación sincronizada. Pese a su juventud, 23 años, la nueva líder de la natación sincronizada en España se encuentra a un solo paso de reeditar la hazaña de Gemma Mengual, que en los Mundiales deRoma en 2009 conseguía 7 medallas. En medio de la tormenta, todo el mundo puso sus ojos sobre la joven sirena. Ona ha respondido.

Existían ciertas dudas en su entorno sobre la capacidad de Ona para afrontar tantas pruebas. La exigencia, situada  la natación sincronizada española entre las mejores desde hace años se encuentra, era enorme. Las siete medallas que previsiblemente obtendrá la catalana ponen de manifiesto el enorme talento aún por explotar de la líder española. El Palau Sant Jordi, entregado al equipo español, finalizará estos mundiales con la sensación de ver que la sincronizada española, ausente su gran creadora, Anna Tarrés,  sigue teniendo cuerda.  Obligada a dar un paso al frente, de asumir el papel que hasta el año pasado ostentaba Andrea Fuentes, asumió con naturalidad su papel de líder. “Le gusta asumir el papel de líder”, cuentan miembros del equipo técnico.

No ha sido fácil el camino realizado hasta estos Mundiales de Barcelona para la sincronizada española. La escisión que se produjo con la marcha de Tarrés ha marcado sobremanera el camino recorrido hasta la cita mundial. Ausentes las chinas en las disciplinas por equipos, se trabajó en limar asperezas, unir fuerzas, y conservar la posición adquirida en los últimos años. Pese a la emergente Ucrania, el orden jerárquico de un deporte tremendamente conservador sigue inamovible: Rusia, China, España.

Quizá sin el aplomo necesario para tantas pruebas, queda la sensación de estar presenciando a una nueva sirena con un futuro esperanzador aún por dilucidar. Gemma Mengual, pionera indiscutible de la sincronizada en España junto a Tarrés, ve amenazado su pedestal por una chica menuda que en su primera comparecencia como líder, podría igualar su palmarés en una misma cita continental. En medio de la zozobra, Ona  ha respondido a los que la situaron como la gran esperanza española en estos Mundiales junto a Mireia.

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios