Marc Márquez suma su séptima victoria en una carrera al sprint con podio español
Junto al catalán acabaron su hermano Alex Márquez y Fermín Aldeguer en el podio. Logró el triunfo a pesar de haberse quedado algo parado tras apagarse el semáforo
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F0b1%2F30b%2Fb28%2F0b130bb28a9a9d9fdecd1915cab6471a.jpg)
Marc Márquez ha sumado su séptima victoria de la temporada en una carrera 'sprint' al vencer la del Gran Premio de Aragón de MotoGP que se ha disputado en el circuito Motorland de Alcañiz. Junto al catalán en el podio, que resultó íntegramente español, acabaron su hermano Alex Márquez y Fermín Aldeguer.
No salió bien el autor de la 'pole position' Marc Márquez, que se vio superado por su hermano Alex Márquez y por el italiano Franco Morbidelli al llegar a la primera curva del trazado, en la que el líder del campeonato pudo aguantar el ataque de Pedro Acosta, con el que se llegó a tocar 'codo con codo', y Fermín Aldeguer para mantener un tercer puesto como mal menor.
Marc Márquez, que se quedó algo 'clavado' al apagarse el semáforo, se situó tras el rebufo de Morbidelli a la espera de una oportunidad para superarlo, que llegó al inicio de la segunda vuelta, en la curva uno, en la que Alex Márquez ya había logrado unos metros de ventaja con el circuito 'limpio' por delante de él, en tanto que por detrás se acercaba a Morbidelli 'Tiburón' Acosta.
🥇 @marcmarquez93 tasting gold at his beloved MotorLand #AragonGP 🏁 pic.twitter.com/ZN9itWmxMH
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 7, 2025
Algo más atrás, el francés Fabio Quartararo, que salía noveno, ganó tres posiciones para situarse sexto, en tanto que el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, cuarto de entrenamientos, había perdido cuatro posiciones y era octavo.
Acosta intentó un primer adelantamiento, sin éxito, a Franco Morbidelli en la segunda vuelta, pero aguantó su oportunidad completamente pegado a él, aunque cometiendo algunos errores, mientras en otra zona del circuito el australiano Jack Miller, tiraba por los suelos al español Joan Mir y se veía sancionado con una vuelta larga de penalización.
Los errores de Acosta permitieron a Fermín Aldeguer aprovecharse de esa circunstancia para superarlo en la cuarta vuelta y, de paso, daban algo de aire a Franco Morbidelli por delante.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F6e2%2Ff17%2Fc2f%2F6e2f17c2f7a9fe65e445ae2f2565b454.jpg)
Por detrás, Bagnaia iba perdiendo terreno vuelta tras vuelta, mientras que su compatriota Marco Bezzecchi, que salía penúltimo, ya estaba en la décima posición.
Marc Márquez se lo tomó con cierta calma para no cometer errores y en la quinta vuelta ya estaba pegado al rebufo de su hermano, esperando el momento para superarlo o el error de él, pero como ya hiciera con Morbidelli en el segundo giro, el líder del Mundial se metió por dentro en la primera curva del trazado sobre la trayectoria de su hermano para superarlo y liderar por primera vez la carrera.
Ahí, en realidad, se acabó la prueba 'sprint', pues Marc Márquez se fue marchando poco a poco de su hermano camino de la séptima victoria en la carrera corta de MotoGP.
Marc Márquez ha sumado su séptima victoria de la temporada en una carrera 'sprint' al vencer la del Gran Premio de Aragón de MotoGP que se ha disputado en el circuito Motorland de Alcañiz. Junto al catalán en el podio, que resultó íntegramente español, acabaron su hermano Alex Márquez y Fermín Aldeguer.