Es noticia
Valentino Rossi vuelve a la carga contra Marc Márquez: "Quiso destruirme para convertirse en mí"
  1. Deportes
  2. Motociclismo
recordó su particular cara a cara

Valentino Rossi vuelve a la carga contra Marc Márquez: "Quiso destruirme para convertirse en mí"

El legendario piloto italiano se acordó de nuevo del Mundial de 2015 que se acabó llevando Jorge Lorenzo y del incidente con el español en el Gran Premio de Malasia

Foto: Valentino Rossi y Marc Márquez en una rueda de prensa durante el Mundial de 2018 (EFE/David Crosling)
Valentino Rossi y Marc Márquez en una rueda de prensa durante el Mundial de 2018 (EFE/David Crosling)
Más información

Si hablamos de Valentino Rossi y de Marc Márquez, hablamos de dos de los mejores pilotos de la historia del motociclismo. El italiano posee nueve títulos mundiales, uno más de los que ha logrado sumar el español hasta ahora, y hubo varios años en los que los dos coincidieron sobre el asfalto.

La espectacular irrupción de Márquez en MotoGP, de hecho, provocó que pronto pasara de ser un seguidor de Rossi a ser su máximo rival, con varias situaciones en las que quedó patente que la relación entre ambos no era la mejor. Sobre ello ha hablado recientemente el propio Rossi en una extensa charla con Gianluca Gazzoli para su pódcast, BSMT, tal y como se hace eco también Eurosport Italia.

Foto: Carrera sprint de MotoGP: resultado, clasificación y podio para Marc Márquez en el GP de Portugal, en directo (MotoGP.com/Cordon Press)

El legendario piloto italiano se refirió detalladamente a lo sucedido en el Mundial de 2015, el último en el que estuvo metido en la pelea por el que habría sido su décimo campeonato del mundo, y a cómo Márquez quería evitar a toda costa que El Doctor ganara el título, según sus palabras, estando de por medio el famoso incidente con la patada que tiró al suelo al piloto español.

"Era el mito que había que destruir"

Rossi detalló cómo Márquez fue un piloto muy diferente al resto de rivales y cómo llegó a ser decisivo para el Mundial que acabó ganando Jorge Lorenzo y no el italiano en el año 2015, cuando Márquez ya tenía dos coronas en la categoría de MotoGP: "Si con Stoner, Lorenzo y Biaggi fueron verdaderas grandes rivalidades, Márquez, después de ser rivales en la pista, decidió hacerme perder el mundial dejando ganar a otro que ni siquiera era su compañero de equipo. De hecho, era mi compañero de equipo. Se inventó excusas, diciendo que yo le había hecho algo, pero la realidad era simplemente que para él yo era el que había que destruir, el mito que había que destruir para que pudiera llegar a ser lo que yo era".

"Eso no se ha visto nunca, que un piloto, sobre todo un campeón, corra para hacer ganar a otro. Fue un momento muy malo. No me dio la oportunidad de luchar por el título con Lorenzo hasta el final. En un año estelar en el que podría haber sido por décima vez campeón del mundo. Me impidió poner la guinda al pastel de mi carrera", reconoció.

Asimismo, el italiano señaló que fue un momento doloroso en su carrera: "Esa es una mancha que nunca desaparecerá. Porque si ahora pienso en esas tres carreras de 2015, tengo exactamente la misma sensación que cuando crucé la línea de meta. Han pasado ocho años, pero sigue siendo una herida muy profunda en la que pienso demasiado. Después, afortunadamente, he hecho muchas otras cosas en mi carrera que me hacen feliz. Pero eso sigue siendo algo feo... Podía haber ganado o quizás no, pero había sido un año maravilloso... Lo malo es que era algo ya previsto, es decir, sabías que iba a hacer eso, pero la organización no pudo controlarlo. Podrían haberlo hecho mucho mejor. Se lo dije a los comisarios y a él...".

El Doctor también se refirió al famoso momento en el que en Sepang, en la penúltima prueba del Mundial 2015, sacó la pierna en una acción tras la que Márquez se cayó de la moto: "En Malasia, Márquez me molestó toda la carrera, intentó derribarme y después le apreté y nos tocamos. Dice que le di una patada, pero no se la di. De todas formas se cayó y después de la carrera fui a ver a los comisarios y pensé que le harían salir último, pero en lugar de eso me retrasaron a mí al último puesto de la parrilla después de que él hubiera arruinado la penúltima carrera del campeonato del mundo. Les dije: 'Mirad, va a venir a Valencia, va a estar detrás de Lorenzo y va a dejar que Lorenzo gane sirviendo de apoyo y sin intentar competir nunca'. No querían creerme. Era una situación que los comisarios y todo el mundo tenía que gestionar mejor, por mí y por el campeonato".

"En Malasia estábamos en la misma habitación y le hablé y le dije: '¿Te das cuenta de lo que estás haciendo? Solo vas a ser recordado por esto hagas lo que hagas. ¿Vale la pena?' Me miró en silencio, sin decir una palabra... Qué desagradable. Si hubiera ganado el décimo campeonato del mundo, ¿me habría retirado? No, habría seguido corriendo como lo hacía porque la pasión seguía ahí. Pero eso fue una gran injusticia", dijo Rossi.

Si hablamos de Valentino Rossi y de Marc Márquez, hablamos de dos de los mejores pilotos de la historia del motociclismo. El italiano posee nueve títulos mundiales, uno más de los que ha logrado sumar el español hasta ahora, y hubo varios años en los que los dos coincidieron sobre el asfalto.

Marc Márquez Valentino Rossi
El redactor recomienda