Jason Dupasquier, piloto de Moto3, fallece tras sufrir un grave accidente en Mugello
  1. Deportes
  2. Motociclismo
GRAN PREMIO DE ITALIA 2021

Jason Dupasquier, piloto de Moto3, fallece tras sufrir un grave accidente en Mugello

El piloto no pudo superar el edema cerebral y la contusión torácica que le causó la caída y posterior embestida de otro compañero a pesar de ser operado de urgencia esta noche

placeholder Foto: Dupasquier en acción durante el anterior Gran Premio de Le Mans. (EFE)
Dupasquier en acción durante el anterior Gran Premio de Le Mans. (EFE)

El piloto suizo Jason Dupasquier, piloto de KTM, ha fallecido esta mañana a sus 19 años después de que ayer sufriese una fuerte caída en el último instante de la segunda clasificación en la curva nueve del trazado de Mugello, escenario del Gran Premio de Italia de Moto3, según ha confirmado la propia organización del Mundial de Motociclismo. En el accidente se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda). Sasaki, que no pudo evitar embestir al piloto suizo cuando acabó rodando por los suelos sobre el asfalto, y Alcoba, pudieron abandonar el trazado por su propio pie, mientras que el suizo Dupasquier quedó tendido sobre la pista hasta su posterior traslado al hospital, donde fue intervenido de manera urgente tras sufrir un edema cerebral y la grave contusión torácica.

Durante bastante tiempo Jason Dupasquier tuvo que ser atendido sobre el asfalto del circuito de la Toscana para estabilizarlo y así para poder ser trasladado en helicóptero hasta el centro médico. El piloto fue intervenido quirúrgicamente durante la noche de ayer. Esas fuentes médicas explicaron a la agencia francesa AFP que Dupasquier "fue sometido durante la noche a una cirugía torácica debido a una lesión vascular. Tiene lesiones cerebrales graves y permanece en cuidados intensivos".

placeholder Trasladaron al suizo al hospital nada más producirse el accidente. (Reuters)
Trasladaron al suizo al hospital nada más producirse el accidente. (Reuters)

Su familia, sus padres Philippe y Andrea, habían viajado desde su casa de Friburgo en carretera para estar en la clínica. Como también hizo el equipo Prustel, que optó por no participar ya con su otro piloto, Yamanaka. "Prüstel GP ha decidido no correr el Gran Premio de Italia. La situación de Jason Dupasquier es crítica y nuestros pensamientos están con él, en seguir luchando con Jason”, indicó el equipo. Por su parte, los pilotos del Mundial homenajearon a Dupasquier antes del calentamiento de este domingo. Además, su compatriota y mentor Thomas Luthi, piloto del SAG Team (Moto2), también ha renunciado a disputar el Gran Premio para acompañar a la familia de Jason. Que descanse en paz.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Moto3 Mundial de Motociclismo Motociclismo