Esperaba estar listo para Aragón

Alarma Marc Márquez: una recuperación muy lenta y con el quirófano en el horizonte

El período de recuperación se estimó entre dos y tres meses. Ahora con parte de ese tiempo cumplido el regreso del de Cervera a las pistas no parece tan cercano como se esperaba

Foto: Marc Márquez cada vez tiene más complicado volver a competir esta temporada. (EFE)
Marc Márquez cada vez tiene más complicado volver a competir esta temporada. (EFE)

Hace poco más de dos meses saltaba la noticia de que Marc Márquez debía ser intervenido por segunda vez 13 días después de la primera cirugía para cambiar la placa de titanio que se le había colocado en la primera operación debido a que se había dañado. El período de recuperación se estimó entre dos y tres meses. Ahora con parte de ese tiempo cumplido los rumores del posible regreso del piloto español a las pistas han aumentado. Pero al parecer, la vuelta del campeón, que estaba prevista para Aragón, deberá esperar aún más, sino tiene que volver a pasar por el quirófano una tercera vez.

“El Repsol Honda Team quiere confirmar que la recuperación de Marc Márquez avanza según lo previsto. Es una recuperación larga e intensa y Marc y su equipo no tienen por qué preocuparse”, comentó el equipo esta semana, pero las dudas de ver al de Cervera subido en su Honda esta temporada son cada vez más grandes y el propio piloto podría ver con buenos ojos esperar a la temporada 2021, ya que este año sigue avanzando y ya se acerca a su fin (quedan cuatro carreras), por lo que no tiene ninguna posibilidad de luchar por el título.

En los entrenamientos de este viernes, Alberto Puig, Team Manager del HRC, explicó cómo se encuentra Márquez y confirmó que su recuperación estaba siendo más lenta de lo esperado. “Bueno, Marc, ya sabéis, está recuperándose, está intentando volver a estar bien. Está siendo más lento de lo que nos pensábamos, pero en principio la idea es intentar que eso se acabe de consolidar bien y que él pueda seguir haciendo la recuperación, que la verdad es que está yendo lenta, pero está yendo hacia adelante. Con lo cual, en estos momentos no hay por qué pensar en otra cosa. ¡Yo no soy adivino! Pero en teoría tenemos que pensar que eso puede ir bien”. expresó a los micrófonos de DAZN.

“¿Es más probable que vuelva antes de que acabe la temporada o que no vuelva? “, le preguntaron entonces de forma más directa. “Lo más probable es que siga recuperándose poco a poco”, añadió evitando comentar futuros plazos de vuelta y una posible tercera operación. Por el momento Marc Márquez continuará su recuperación y sigue compartiendo imágenes en redes sociales sobre su progreso. Esta semana en una de las fotos de su rehabilitación se le puede ver como cogía pesas con ambos brazos sin aparentes problemas.


Toca disfrutar de su hermano

En estos momentos al de Cervera le queda disfrutar de su hermano pequeño, quien, después de un comienzo de temporada difícil, cada vez está más gusto con la Honda. Álex Márquez suma dos podios consecutivos y quiere finalizar la temporada por todo lo alto. “Soy el hermano de Álex Márquez”, compartía en redes sociales un orgulloso seis veces campeón de MotoGP

El propio Álex fue preguntado este jueves por el estado de su hermano Marc Márquez, tras una posible tercera operación y su lenta recuperación. El pequeño de los Márquez fue claro y tajante buscando su espacio, ya que es él el que se encuentra compitiendo. “Respecto a la situación de Marc nada ha cambiado, todo sigue igual que las últimas semanas, continua con su recuperación. No voy a responder más preguntas sobre Marc, estoy concentrado en mi fin de semana y no quiero que me pregunten más, vamos a olvidarnos un poquito de él y centrarnos en mí”, dijo.

La realidad es que la progresión de Álex ha sido tan grande e inesperada en las últimas semanas que en Honda pueden sentir haberse equivocado al dejarlo en el equipo cliente LCR la próxima temporada. “Ahora es fácil opinar, la situación era bastante extraña en ese momento. Yo estaba de acuerdo con la decisión de Honda y es una gran oportunidad para mí ir al LCR y seguir creciendo. Tengo mucho que aprender y mejorar. Para mí no es un paso atrás, es un paso lateral para ser más fuerte en MotoGP. Después, si los resultados son buenos, trataré de volver al equipo Repsol si tengo la oportunidad”, explicó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Teruel de este fin de semana.

Por el momento el único aliciente que tendrá Marc Márquez en este tramo final de temporada mientras se recupera al 100% es ver a su hermano competir. Hacerse un nombre en la parrilla de la categoría reina y seguir vibrando con sus batallas y sus podios en una Honda en la que cada vez está más cómodo.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios