Orgullo para Marc

¡Desatado Álex Márquez! Primer podio de la temporada para Honda en Le Mans

El hermano pequeño de Marc logra un segundo puesto en Le Mans, el mejor resultado de su primera temporada en MotoGP. Quartararo, la decepción de la jornada

Foto: Álex Márquez, durante la carrera. (EFE)
Álex Márquez, durante la carrera. (EFE)

Álex Márquez fue el más listo del día en Le Mans. El hermano de Marc continúa cogiendo experiencia en la máxima competición tras brillar en Moto2. En un circuito muy conocido y con éxitos a sus espaldas, Álex tuvo un rendimiento progresivo durante toda la carrera. El español voló durante varios minutos, siendo la mejor vuelta de manera consecutiva en 2 ocasiones, y a la caza del grupo de los escapados a falta de 10 vueltas. Lo consiguió gracias a la mala suerte de Miller y Rins, poniéndose en la tercera posición de la carrera y con posibilidad de luchar por ella. Márquez logró un segundo puesto tras salir en la décima octava posición. Pol Espargaró le acompañó en el podio con Petrucci como ganador.

Jack Miller y Álex Rins fueron protagonistas de la prueba, pero con mala fortuna. El momento más polémico del día fue cuando el español frenó más de la cuenta en un adelantamiento que provocó el enfado del australiano, a punto de caerse. Problemas de la Ducatti de Miller le obligaron a abandonar la carrera a poco de 7 vueltas del final, regalándole el tercer puesto a Rins. Instantes después la tensión y la lluvia acabó con las ilusiones de Rins, que se fue al suelo. En boxes las imágenes de Miller dejaron claro su tremendo enfado, lanzando sus guantes contra la pared.

Le Mans (France), 10 10 2020.- Spanish Moto GP rider Alex Marquez of Repsol Honda Team during the free practice session of the French Motorcycling Grand Prix in Le Mans, France, 10 october 2020. The Motorcycling Grand Prix of France will take place on 11 October 2020. (Motociclismo, Ciclismo, Francia) EFE EPA EDDY LEMAISTRE
Le Mans (France), 10 10 2020.- Spanish Moto GP rider Alex Marquez of Repsol Honda Team during the free practice session of the French Motorcycling Grand Prix in Le Mans, France, 10 october 2020. The Motorcycling Grand Prix of France will take place on 11 October 2020. (Motociclismo, Ciclismo, Francia) EFE EPA EDDY LEMAISTRE

Danilo Petrucci comenzó la carrera mandando y sin temor a la lluvia que mojó el Gran Premio de Le Mans. Las primeras vueltas tuvieron a Andrea Dovizioso y Jack Miller justo en el podio. Pol Espargaró mantenía una cuarta plaza, pero justo detrás del llegaba un desatado Álex Rins que protagonizó una gran remontada en los primeros minutos de la competición. La mala suerte se cebó con el español, que forzó demasiado en las últimas vueltas hasta caerse.

A falta de 3 vueltas para el final de la carrera, Álex Márquez logró adelantar a un sólido Dovizioso, yendo a por Petrucci y a por su primera victoria en MotoGP. Se trata del mejor resultado de Álex en su primera temporada en la élite, además de ser el primer podio del mundial para Honda.

Peor suerte tuvo el poleman de Le Mans, Fabio Quartararo, que aspiraba a ser el primer francés en reinar en este Gran Premio. Pero el que era líder del mundial se sumergió en la lluvia, perdiendo posiciones prácticamente a cada vuelta. Ante la ausencia de Marc Márquez por lesión en esta temporada, Quartararo parecía el elegido para coger el relevo, su irregularidad está siendo determinante para alegría de sus rivales. Acabó en novena posición en su tierra natal.

La mala suerte de Rossi

Valentino Rossi volvió a tener mala suerte justo al inicio de una prueba que ya había ganado en otras ocasiones. El doctor se fue suelo justo en la tercera curva, tras perder el control de su moto. Esta caída, por fortuna, se saldó sin ningún daño para el piloto italiano. Rins y Morbidelli pasaron justo a su lado en ese momento. El resto de motos consiguieron esquivarle y rodó por la arena sin mayor problema.

Rossi, tras su caída. (Reuters)
Rossi, tras su caída. (Reuters)

Se trata de la tercera caída consecutiva en 3 Grandes Premios por parte de Valentino Rossi, que en esta ocasión no pudo ni siquiera regresar a la carrera. Aunque el italiano trató de volver a la pista con su moto con la ayuda de los comisarios, esta no reaccionó obligándole a irse a boxes. Como novedad, la carrera de MotoGP no cerró la jornada, con Moto2 programada para las 14:30 de la tarde.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios