Es noticia
El miedo al "robot" Marc Márquez y la oportunidad de oro para destronarlo
  1. Deportes
  2. Motociclismo
Varios candidatos al título

El miedo al "robot" Marc Márquez y la oportunidad de oro para destronarlo

A Quartararo le enviaron un vídeo de Marc Márquez haciendo flexiones un día después de la operación que le ha servido como toque de atención después de dos carreras donde no ha tenido rival

Foto: Viñales y Quartararo son dos claros candidatos al título. (EFE)
Viñales y Quartararo son dos claros candidatos al título. (EFE)

"Los pilotos decimos que queremos ir lo más rápido posible pero viendo su vídeo haciendo flexiones antes de la carrera, pienso que es un robot". Fabio Quartararo reconocía tras el Gran Premio de Andalucía de MotoGP que lo motivó, y a su vez sorprendió, de cara a la carrera. Al francés le enviaron un vídeo de Marc Márquez haciendo flexiones un día después de su operación de húmero. Algo que le ha servido como toque de atención después de dos grandes premios donde no ha tenido rival ante la falta del de Cervera.

Muchos podrían pensar que Quartararo está exultante por sus dos victorias en dos carreras, pero no puede evitar mirar de reojo al campeón del mundo. El francés sabe que tiene una oportunidad de oro para destronarlo, pero por otro lado guarda el respeto que merece a todo un hexacampeón de MotoGP. "Con Marc será más difícil ganar, pero es guapo tener a alguien que te empuje al límite, y si estoy aquí es porque Marc me llevó al límite el año pasado", dijo el piloto francés. Palabras que dejan a las claras la admiración y respeto que despierta Márquez en sus rivales más jóvenes.

"El que gane se lo merece"

En Jerez Marc Márquez sumó su segundo cero al no poder disputar el Gran Premio de Andalucía de este fin de semana después de su caída en la primera carrera que le provocó una lesión en el húmero. El español ha cedido así 50 puntos a quien se postulaba como su máximo rival esta temporada, Fabio Quartararo. El de Cervera tendrá que remontar mermado y en un mundial que, de momento, solo tendrá trece carreras. Aún así, asegura que en cualquier caso "el que gane el Mundial este año se lo habrá merecido, porque todos empezamos con cero puntos el campeonato y cuando acabe la temporada, el que más tenga será el campeón", comentó.

"Cualquiera que sea el ganador de un título será porque ha hecho algo mejor que los demás, como piloto prefiero ganar un título con todos los rivales en pista, sin que haya lesiones, pero eso no quiere decir que el valor del título sea menor", reconoce el vigente campeón del mundo, al que se le "endurece" el camino para mantener el mismo al final de la temporada. "Sea como sea, y se consiga como se consiga, por regularidad, por lesiones, el valor de un título es el mismo", incidía Márquez.

Foto: Ferrari tiene serios problemas para recortar terreno con Mercedes y Red Bull hasta 2022 (EFE)

No se puede descartar a Márquez

Quartararo ya parte como el rival a batir de cara a la lucha por el mundial tras conseguir 50 puntos de los 50 posibles y no puede evitar esa sonrisa cuando le preguntan por ser el futuro campeón del mundo a sus 21 años. "Es mejor no pensar en el campeonato y simplemente tratar de divertirnos, hacer buenas carreras y hacerlo lo mejor posible", dijo. "Nunca es fácil ponerse a pensar tan pronto en el campeonato, pero por supuesto que es una ventaja cuando alguien tiene dos ceros, más en un campeonato como este que no tendrá veinte carreras", recordaba Quartararo.

Pero al final volvía a salir el nombre de Márquez y, con razón, el francés mantiene los pies en el suelo. "Si miras los resultados del año pasado de Marc, aparte de Austin, lo peor que sacó fue un segundo puesto, así que es mejor no pensar mucho en estos momentos en el campeonato, puede que un día pensemos en el campeonato, aunque todavía no es el momento", señaló el piloto francés.

Por ello no descartó en absoluto a Marc Márquez. "Por supuesto que será un rival" afirmó, para añadir que "dos ceros es muy difícil de remontar en un campeonato como este, tan corto, pero todos conocemos el potencial de Marc, el año pasado creo que consiguió el récord de puntos en el mundial en la historia. Nosotros tenemos la oportunidad de pelear por el título, pero seguro que llegará bien a Brno y tenemos que hacerlo lo mejor que podamos, porque por supuesto que es un contendiente por el título", remarcó.

Foto: Fabio Quartararo no tuvo rival en el Gran Premio de Andalucía. (Reuters)

Viñales y Miller, candidatos

Pero no solo a Quartararo se la hace la boca agua al ver la oportunidad de salir campeón del mundo por la lesión de Márquez. Maverick Viñales e incluso Jack Miller han visto aumentadas sus esperanzas de luchar por el título este 2020. Aunque siempre lo comentan con la boca pequeña para evitar una presión añadida. "El Mundial es muy largo. Aunque tenga menos carreras, sigue siendo largo. Puede pasar de todo. Tengo la experiencia de hace pocos años. Lo que hay que hacer es disfrutar de la carrera e ir lo rápido que podamos y lograr el máximo de puntos. Es muy pronto para pensar en ello", afirmaba el de Roses.

Viñales ya apuntaba el pasado viernes que es “muy natural” que se hable tanto de la aparición de Márquez en Jerez porque “ha tenido una gran caída, una gran remontada y una gran recuperación”, dijo. “Ahora es el gran favorito para ganar el campeonato. Nosotros tenemos que trabajar arduamente para tratar de batirle”, apuntó.

Jack Miller, por su parte, fue más directo sobre sus posibilidades este sábado, aunque después de su caída del domingo haya podido cambiar su percepción. “La lesión de Marc y sus dos ceros definitivamente cambió mi perspectiva en este campeonato", dijo el piloto de Pramac Ducati tras darse a conocer que Márquez no disputaría el gran premio. El británico confesó que era "una pena" ver que Márquez se retiraba, pero admitió que las circunstancias lo han hecho sentir un candidato al título.

"Al comienzo de la temporada tenía la esperanza de conseguir algunos podios con algo de suerte y quedar entre los cinco primeros puestos en el campeonato, pero ahora, lo tomaremos carrera por carrera, todavía es temprano, pero creo que puedo ser un contendiente”, aseguró Miller. El tiempo dirá en el caso del británico, pero el podio que tenía en su mano este fin de semana le resta muchas posibilidades. Eso no quita que la lesión de Márquez es una oportunidad de oro para ver a un nuevo campeón del mundo. Por el momento, Quartararo y Viñales son los que han comprado más papeletas para ello.

"Los pilotos decimos que queremos ir lo más rápido posible pero viendo su vídeo haciendo flexiones antes de la carrera, pienso que es un robot". Fabio Quartararo reconocía tras el Gran Premio de Andalucía de MotoGP que lo motivó, y a su vez sorprendió, de cara a la carrera. Al francés le enviaron un vídeo de Marc Márquez haciendo flexiones un día después de su operación de húmero. Algo que le ha servido como toque de atención después de dos grandes premios donde no ha tenido rival ante la falta del de Cervera.

Fabio Quartararo Marc Márquez Maverick Viñales
El redactor recomienda