Viñales acabó segundo

Quartararo no tiene rival sin Marc Márquez y se pasea en el Gran Premio de Andalucía

Fabio Quartararo se llevó el Gran Premio de Andalucía con un pilotaje excelso. El francés no tuvo rival y dominó la carrera de principio a fin

Foto: Segunda victoria consecutiva de Fabio Quartararo. (EFE)
Segunda victoria consecutiva de Fabio Quartararo. (EFE)

Fabio Quartararo se llevó el Gran Premio de Andalucía de MotoGP con un pilotaje excelso. El francés no tuvo rival y dominó la carrera de principio a fin. Ha sido el que mejor ha aprovechado la baja de Marc Márquez, se ha situado con 50 puntos en el Mundial y es el principal favorito al título después de dos carreras. El único rival que parecía tener este domingo era Maverick Viñales, pero el español no tuvo ritmo y solo con algo de fortuna pudo acabar segundo. Valentino Rossi completó el podio en Jerez.

En la salida hubo un pequeño drama para KTM, Miguel Oliveira fue golpeado por Binder en la primera curva del circuito. El portugués no había tenido un buen comienzo, cayó a la octava plaza y vio como Binder, que entraba pasado en el primer giro, no pudo evitar el choque. Fue el único inconveniente en una salida donde Valentino Rossi alcanzaba la segunda plaza. Aún así, más que las caídas, los fallos mecánicos fueron los que estuvieron a la orden del día. Gracias a ello Viñales se encontró con un segundo puesto que no merecía después de no tener el ritmo suficiente para estar entre los mejores. El de Yamaha vio como Valentino Rossi en la salida, y posteriormente las Ducati satélite y la Yamaha satélite de Franco Morbidelli pasaban por encima del español.

Francesco Bagnaia, con un gran pilotaje, fue adelantando a sus rivales hasta alcanzar la segunda plaza. Mientras por delante Quartararo seguía ampliando diferencias. El piloto ialiano consiguió abrir hueco con el grupo perseguidor y ya tocaba con sus manos el primer podio de su vida, pero un fallo en el motor le dejó sin completar su sueño. Lo mismo le ocurrió a Morbidelli. Jack Miller, que también parecía con ritmo para subirse al podio y completar el gran premio con tres motos satélite en lo más alto, perdió el control de su Ducati y se fue al suelo.

Duelo entre Viñales y Rossi

Esa serie de problemas en la cabeza dejó a las dos Yamaha oficiales en un bonito duelo en las últimas vueltas. Viñales tenía que ganar la partida a Rossi si no quería perder comba en el mundial frente a un Quartararo que se paseaba en la cabeza de carrera. El español, después de un inicio complicado, se fue encontrando mejor con su moto y demostraba un mayor ritmo que el italiano. El problema era que estaba ante un maestro de la frenada. Viñales era incapaz de encontrar la oportunidad de adelantar, hasta que a falta de dos vueltas aprovechó un error de Rossi para colocarse segundo. Con más velocidad, en la última vuelta abrió hueco con 'El Doctor' y pudo firmar un segundo puesto que parecía imposible después de ver su ritmo en la primera mitad de carrera. Una posición que lo mantiene al acecho en un mundial que sabe que, con Márquez tocado, tiene una oportunidad de oro para ser campeón del mundo.

Una mención especial también merece la extraordinaria carrera de Álex Rins. El piloto de Barcelona ya se perdió la primera carrera por una lesión en el hombro y afrontaba este Gran Premio de Andalucía con muchas dudas por su estado físico. Aún así pudo completar la carrera infiltrado y logró un meritorio décimo puesto. Rins fue recibido con aplausos a su regreso al box. La próxima carrera será en Brno el 9 de agosto.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios