Por un fallo mecánico

Muere Ismael Bonilla, expiloto de MotoGP, en un accidente en el Circuito de Jerez

El piloto, que participó en nueve ocasiones como 'wildcard' en el Mundial, falleció este domingo en Jerez durante una tanda de entrenamientos. Era muy conocido en los círculos amateurs

Foto: Ismael Bonilla, antaño piloto de MotoGP, ha fallecido este domingo en el Circuito de Jerez
Ismael Bonilla, antaño piloto de MotoGP, ha fallecido este domingo en el Circuito de Jerez

Triste noticia para el mundo del motociclismo. El piloto Ismael Bonilla ha fallecido este domingo a los 41 años de edad en el Circuito de Jerez. El madrileño ejercía de monitor en una tanda de entrenamientos cuando un desgraciado accidente le ha costado la vida. Las causas del mismo han podido deberse, según algunos testigos, a un fallo mecánico (frenos) al final de la recta de meta, circunstancia por la que no ha podido evitar salir despedido de su Yamaha R1 a toda velocidad.

Bonilla, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, era uno de los pilotos más reconocidos del motociclismo amateur y había participado, entre otras muchas competiciones, en el Mundial de MotoGP, en la cilindrada de 250, como invitado hasta en nueve ocasiones (entre 1996 y el 2001) merced a sus grandes resultados en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), donde incluso consiguió ganar la categoría de monocilíndricas 4T en 1994.

En el Jarama, delante de su gente, consiguió quizás el mayor hito de su carrera al sumar su único punto mundialista. Fue en una carrera realmente accidentada, con Rossi y Capirossi entre los participantes. Acabó decimoquinto (1998). Tras dejar atrás las motos a nivel competitivo continuó su carrera centrándose en labores de enseñanza para la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). También apadrinó la carrera de Manuel González, vigente ganador del Mundial de Supersport 300 (Superbikes).

De hecho, según las fuentes, Bonilla se encontraba en Jerez supervisando a Alejandro Carrión y Luis Miguel Verdugo, dos jóvenes promesas del mencionado campeonato. En los últimos años el madrileño se desempeñaba también como probador de motos para la revista 'Formula Moto' y era muy querido por todos los que le conocían.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lamentado "profundamente" desde su cuenta de Twitter el fallecimiento del madrileño "Mis sentidas condolencias a familiares, amigos y aficionados al motociclismo", ha escrito en esta red social.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios