participó en el último día de los test

Los planes de Jorge Lorenzo tras su debut oficial en el regreso a Yamaha

El piloto español participó en la última jornada de los test de Sepang. Después habló de la posibilidad participar en alguna carrera esta temporada con una 'wildcard'

Foto: Jorge Lorenzo, con el mono de Yamaha antes de subirse a la M1
Jorge Lorenzo, con el mono de Yamaha antes de subirse a la M1
Autor
Tiempo de lectura2 min

Jorge Lorenzo dio las primeras vueltas oficiales tras su regreso a Yamaha. Tras participar a principio de semana la última jornada del 'shakedown', este domingo rodó en la última jornada de los primeros test de pretemporada de MotoGP, que se han celebrado en Sepang (Malasia). El español acabó 20º en una sesión dominada de nuevo por Fabio Quartararo.

"He sido más rápido que el primer día", explicó Lorenzo. "Más relajado en la moto y con más sconfianza. Fue un buen día. Lo único negativo es que finalmente no pude probar la nueva moto por algunas razones, y la lluvia llegó cuarenta minutos antes del final de la sesión", continuó el quíntuple campeón del mundo.

Tras bajarse de la moto atendió a las cámaras de MotoGP. Lorenzo explicó que volverá a subirse a la Yamaha en mes o mes y medio y que su estado físico es bueno. "La espalda está bien, sin dolor en la moto. Desde un punto de vista muscular estoy bien, quizá necesito entrear más cardio. Pero la Yamaha no es una moto muy física y eso ayuda", dijo.

Lorenzo, que regresa a la marca con la que ganó tres títulos de MotoGP para ser probador, habló sobre la posibilidad de participar en alguna carrera esta temporada. Hace unos días, 'La Gazzetta dello Sport' informó de que Yamaha había pedido una 'wilcard' para el Gran Premio de Cataluña que se disputará el 7 de junio en Montmeló. La solicitud no incluía el nombre, pero todo indica que Yamaha piensa en Lorenzo.

Las palabras del piloto este domingo apuntan en esa dirección. "Me gustaría estar más cerca (de los mejores) para saber si una 'wildcard' valdría la pena", dijo Lorenzo. "Para ser competitivo y finalizar la carrera en una buena posición. Si no, sería un poco inúiti".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios