no afectó a su hombro operado

Las dificultades de Marc Márquez con caída incluida en los test de Sepang

"Esto nos hace recordar que debemos estar concentrados al 100%, ya que no podemos cometer fallos debido a mi condición física", dijo el campeón del mundo

Foto: Marc Márquez, durante la jornada de test de este sábado en Malasia. (EFE)
Marc Márquez, durante la jornada de test de este sábado en Malasia. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Marc Márquez se puso como objetivo dar 45 vueltas este sábado en la segunda jornada de los test de pretemporada de MotoGP en Sepang. Dio 47, y cuando regresaba a boxes sufrió una caída que hizo saltar las alarmas por su estado físico. El campeón del mundo se operó del hombro derecho al acabar la pasada temporada y aún no está al 100%. Por fortuna, no sufrió ningún daño e incluso bromeó: "A ver si así espabila el hombro".

"No era el mejor sitio para caerse, pero, afortunadamente, no iba rápido. Dirán: '¿Por qué te has caído si no ibas rápido?'. No lo sé ni yo", dijo Márquez, que logró el noveno mejor tiempo del día, a medio segundo de Fabio Quartararo, el más rápido. El piloto de Honda se cayó en la curva 3. Dije: 'Bueno, acabo la vuelta y ya entro a box'. Iba por el exterior, quizá había una zona sucia. Se me ha cerrado. A ver si así espabila el hombro".

"Esto nos hace recordar que debemos estar concentrados al 100%, ya que no podemos cometer fallos debido a mi condición física", dijo Márquez, que reconoció que aún no está cómodo sobre la moto. El plan para los test de Sepang es limitar su tiempo en pista para que el hombro derecho no sufra. Su hermano y conmpañero de equipo, Álex Márquez, dio 66 vueltas e hizo un simulacro de carrera. Marc rodó menos y se dedicó a probar cosas de la moto.

"Ayer (por el viernes) probamos motores: vimos ya algunos puntos fuertes y otros, débiles. Nos hemos enfocado, concentrado, en estos puntos débiles porque a base de electrónica se podía mejorar bastante. Lo hemos mejorado poco a poco. Luego, al final, ya estaba probando algo de puesta a punto. También Michelin está trayendo neumáticos nuevos de atrás, que tienen un poquito más de agarre", explicó Márquez.

"Parece que la moto, todo el equilibrio, cambia un poquito y es ahí donde Yamaha y Suzuki se están encontrando muy bien, están yendo muy rápidos, sobre todo, a una vuelta. A nivel de ritmo se igual un poquito más. Pero quieras o no, tenemos que buscar algo", continuó.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios