Márquez será campeón si mantiene la ventaja

GP de Malasia: horario y dónde ver la carrera que puede hacer campeón a Álex Márquez

El piloto de Cervera tan solo necesita mantener la distancia que posee sobre Thomas Luthi para proclamarse campeón del mundo de Moto2 en Sepang y no tener que esperar a la carrera de Cheste

Foto: Álex Márquez liderando uno de los giros del pasado Gran Premio de Aragón. (EFE)
Álex Márquez liderando uno de los giros del pasado Gran Premio de Aragón. (EFE)

El Mundial de motociclismo se aproxima ya a su final de temporada y, a falta de dos carreras por disputar, Sepang y Cheste, gran parte de los duelos están decididos. Así, en el pasado Gran Premio de Australia, Lorenzo Dalla Porta se alzó con el título de Moto3, uno de los que todavía estaban pendientes y al que Arón Canet todavía tenía, aunque pocas, posibilidades de acceder, sin embargo, el cero logrado en Phillip Island retiró al español de la lucha por la cabeza.

En la categoría reina, Marc Márquez se alzó con el título mundial en el pasado Gran Premio de Tailandia, así como Honda se alzó con el trofeo de marca campeona del certamen de constructores. Por ello, en MotoGP, a falta de dos citas, tan solo resta por decidir el título de equipos, donde Ducati Team aventaja en un solo punto a Repsol Honda Team (409 frente a 408 puntos).

En la categoría intermedia, Moto2, Álex Márquez es el piloto que más fácil tiene conseguir el campeonato, puesto que aventaja en 28 puntos a Thomas Luthi, a falta de 50 por disputar. De este modo, el de Cervera tan solo necesita mantener la ventaja al término de la carrera de Sepang para proclamarse campeón del mundo antes de llegar a Cheste, la última carrera de la temporada.

La carrera de MotoGP, a las 08:00 en DAZN

Este fin de semana toca madrugar o trasnochar bastante para vivir el espectáculo del Mundial de motociclismo, puesto que la jornada comenzará a la 01:40h (hora peninsular) con la disputa del Warm Up de Moto3. Tras ello será el turno de los entrenamientos dominicales de Moto2 y MotoGP, los cuales se extenderán hasta las 03:00h. Tan solo dos horas después se apagará el semáforo que de inicio a la carrera de Moto3 y a las 06:20h comenzará la categoría intermedia.

La carrera de MotoGP será la que ponga el broche de oro al fin de semana y se disputará a las 08:00h (07:00h en Canarias). Esta carrera se podrá seguir a través de la plataforma de pago DAZN y la aplicación de VideoPass de MotoGP. Asimismo, se podrá leer toda la información del gran premio y las reacciones del mismo, actualizadas minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Perfil de Sepang

El Gran Premio de Malasia de motociclismo forma parte del calendario mundial de forma ininterrumpida desde la edición de 1991, cuando el circuito Shah Alam abrió sus puertas para albergar las carreras. Este trazado se mantuvo como sede hasta 1997 y, en 1998, Johor tomó el relevo, aunque solo fue durante un año, dado que en 1999 el complejo de Sepang abrió sus puertas para convertirse, hasta la actualidad, en la sede del GP de Malasia.

El circuito internacional de Sepang cuenta con cuatro curvas lentas a las que siguen varias rectas y una decena de giros con radios bastante rápidos que favorecen los adelantamientos y las puntas de velocidad elevadas. Además, una de las características más significativas de este trazado pasa por el calor intenso y los altos índices de humedad que acompañan, cada año, la celebración de esta carrera.

Perfil del circuito de Sepang dividido en curvas y sectores. (MotoGP)
Perfil del circuito de Sepang dividido en curvas y sectores. (MotoGP)

En esta edición, los pilotos de MotoGP tendrán que completar un total de 110,9 kilómetros, por lo que carrera se disputará a 20 giros a un trazado de 5.543 metros de cuerda. Para ello, invertirán un tiempo de 2:00.606 por vuelta y mantendrán una media superior a los 164,0 kilómetros por hora, así como las puntas rozarán los 340 km/h. En el caso de Moto2, la categoría que puede ver como Márquez se proclama campeón, se rodará a 18 pasos por meta y, Moto3, se quedará en 17 vueltas.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios