El viento se llevó por delante al portugués

La feísima caída de Miguel Oliveira y el vendaval en MotoGP que suspendió la 'qualy'

La dura climatología, con rachas de viento a más de 70km/h, obligó a Dirección de Carrera a suspender los L4 y la sesión de clasificación. Oliveira, de KTM, sufrió un accidente del que salió ileso

Foto: Nelson Oliveira y su duro accidente consecuencia de las fuertes rachas de viento en Australia.
Nelson Oliveira y su duro accidente consecuencia de las fuertes rachas de viento en Australia.

Las difíciles condiciones climatológicas presentes en el circuito de Phillip Island (Australia) han obligado a cancelar el último libre del fin de semana y también la posterior sesión de clasificación del campeonato de MotoGP. Un fuerte vendaval que llegó a marcar rachas superiores a las 70km/h ha sido la principal causa. Miguel Oliveira, piloto de KTM, sufrió una fuerte caída al final de la recta que puso en alerta a la Dirección de Carrera. El portugués, debido al viendo huracanado, perdió el control de su moto y acabó dando varias vueltas de campana sobre la grava. La caída fue rápida y muy fea, pero por suerte el corredor se encuentra bien tras pasar el reconocimiento médico pertinente. "Nunca vi nada igual, el viento te sacaba fuera de la pista", explicó Viñales.

Dirección de Carrera convocó a los pilotos tras sacar la bandera roja y estos votaron a favor de suspender la jornada. Ahora, si el tiempo no lo impide, las 'qualys' se llevarán a cabo este domingo de madrugada antes de las carreras, que mantienen sus horarios previstos: Moto3 (2:00), Moto2 (3:20) y MotoGP (5:00). En el momento de la suspensión Marc Márquez dominaba los últimos libres, con Maverick Viñales y Pol Espargaró muy cerca.

Aunque los pilotos consideran que evitar riesgos siempre es lo aconsejable, el campeón del mundo era partidario de correr. "Yo he dado mi opinión. Se podía pilotar, pero el riesgo era alto", comentó. Otros compañeros como Rins y Zarco también compartían el juicio del de Cervera, no así Andrea Dovizioso, que soltó todo un órdago: "Hay pilotos que toman decisiones por sus propios intereses y no por la seguridad", palabras a las que el español, por la parte que le toca, tuvo que responder: "Yo interés cero, mi trabajo ya está hecho".

Si la sesión de clasificación finalmente no se pudiera celebrar, se tendrían en cuenta los resultados de los libres, por lo que Viñales saldría primero, con el italiano de Ducati detrás. Márquez partiría sexto, con Rossi a su espalda. Quartararo, que se fue al suelo en los libres 1 y no pudo competir en los segundos (tiene molestias en el pie), ocuparía la última posición.

La carrera por el momento no peligra, aunque de hacerlo Dirección de Carrera podría retrasarla al próximo lunes como ya se hiciera en 2009 con Qatar, aunque en aquella ocasión solo afectara a la máxima cilindrada, no a todas las categorías. Esta decisión, no obstante, está pendiente de valoración debido al grave problema que supondría para los equipos desplazar todo el material, motos incluidas, a Kuala Lumpur (Malasia) donde, el próximo fin de semana, se cierra la gira asiática del Mundial.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios