"Fue un calentón", aclaró Marc

El reproche de Marc Márquez a Jorge Lorenzo y su increíble 'salvada' en Australia

El de Cervera se encontró a Lorenzo en el interior de una curva y ambos se tocaron. Marc le echó en cara fuera dormido encima de la moto y el balear discrepó. El '93' quiso quitarle hierro al asunto

Foto: Marc Márquez le reprocha a Lorenzo su acción indicándole con las manos que estaba dormido.
Marc Márquez le reprocha a Lorenzo su acción indicándole con las manos que estaba dormido.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, compañeros de equipo en Honda, tuvieron sus más y sus menos en la primera sesión de libres del GP de Australia que dominó Maverick Viñales. Ambos pilotos tuvieron un toque que Marc le reprochó posteriormente al balear. Sucedió cuando el vigente campeón del mundo avanzaba en tiempos de vuelta rápida tras encadenar unos primeros parciales magníficos. Al entrar en la curva once del trazado se topó con Jorge, que rodaba lento por el interior, y ambos se chocaron de forma inevitable.

El protector de la maneta del freno del mallorquín saltó por los aires. Marc continuó sin más, pero Jorge le clavó la mirada. La cosa pudo acabar ahí, pero los dos españoles se volvieron a encontrar más tarde en la práctica de salida, antes de recogerse en sus respectivos boxes. Marc se paró primero y Lorenzo llegó después para detenerse a su lado. En ese instante Marc se dirigió a su compañero y se llevó las dos manos a la cara en un gesto desaprobación. El '93' le vino a decir que despertara porque estaba dormido. Jorge, que no entendía nada, levantó los brazos reprochándole el adelantamiento por fuera, a su juicio fuera de lugar.

Márquez restó importancia al encontronazo y señaló que "son momentos calientes ahí en la pista, no es nada más que un calentón", aunque afirmó que ambos mantuvieron dos posturas diferentes respecto al incidente. "En los últimos diez minutos se tiene que mirar atrás. Tú no puedes ir lento por en medio de la trazada porque vienen pilotos que van mejorando tiempo para entrar en la Q2, simplemente eso”, detalló. "Está claro que él no me ha visto y no ha sido intencionado", zanjó.

Por su parte, Lorenzo también aportó su visión en palabras recogidas por 'AS': "Yo entiendo su versión sobre mi falta de mirar atrás y yo creo que él ha ajustado mucho, pero también entiendo que tenía que hacer esa vuelta. Seguramente, él no tenía pensado tocarme al pasar, pero ha ajustado mal la distancia y nos hemos tocado. Se podía haber evitado si hubiera mirado atrás, pero, aun cometiendo ese error, se podía haber evitado si él deja 20 centímetros de margen".

Más allá del roce, durante la sesión Marc volvió a protagonizar una de sus particulares 'salvadas' marca de la casa. Estaba practicamente en el suelo cuando consiguió levantar su RC213V ante el asombro del público. "Hemos llegado a 70 grados, que es récord de inclinación, pero sí que esta vez, con la salvada, me he ido incluso fuera de la pista y hubo un momento cuando me iba hacia dentro que iba a dejar ya la moto porque pensaba ‘esto no se salva’, pero antes de hacerlo he pensado ‘venga, vamos a ver qué pasa’. He dado gas y se ha levantado la rueda un poco y he podido salvarla", comentó.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios