este fin de semana motogp corre en japón

Las nuevas ideas de Jorge Lorenzo para su moto... y la dichosa rueda delantera

Jorge Lorenzo regresa a Japón, donde estuvo antes de verano en una reunión con los responsables de Honda para que le fabricasen piezas de una moto futura más adecuadas a su estilo

Foto: Jorge Lorenzo en Tailandia. (EFE)
Jorge Lorenzo en Tailandia. (EFE)

“Vamos a Japón con ganas de mejorar después de dos fines de semana difíciles. Tanto yo como el equipo tenemos algunas ideas para probar en la moto en Motegi (Japón), que espero nos ayuden a volver a donde queremos estar”, declara Jorge Lorenzo a su equipo Honda antes de poner pie en el país al que hace unos meses viajó, sin carrera de MotoGP de por medio, para pedir a los 'jefes' que le facilitaran una moto (o piezas) más adaptada a su estilo.

Jorge Lorenzo probará en la casa de su equipo nuevas piezas para ver si, a falta de cuatro carreras, dan con alguna tecla en la Honda RC213V que le acerque a una mayor 'feeling' y que esto se traduzca en décimas sobre la pista. No sería un salto espectacular ni un paso hacia adelante llamativo, simplemente un avance con el que se coja algo de moral y confianza, estados de ánimos que se alejan en la actualidad de lo que se presuponía cuando Lorenzo y Honda unieron sus caminos. Si pretendiera dar una zancada grande, posiblemente acabe en el suelo.

El 'top 10'

A mitad de temporada, Alberto Puig y su piloto se 'conformaban' con que el balear hiciera un “top 10” como siguiente paso al undécimo lugar que ha logrado como mejor posición. Las caídas han dado al traste con dicho objetivo y para la primera carrera en casa de su nuevo equipo alcanzar ese resultado ya sería tomado en cuenta como algo bueno (sobre todo por los puntos que sumarían de cara al campeonato por equipos, donde marchan segundos tras Ducati, a 19 puntos).

Tal y como indica en una reciente entrevista a 'El País', esa mejora en la moto cree que debería llegar “en la rueda delantera”, donde su pilotaje fino se apoya y necesita que le transmita una confianza lo suficientemente grande como para dar más gas que en la actualidad. Antes de verano, en su anterior visita a Japón, así lo hizo ver a los que deciden en la marca nipona, sobre todo de cara a 2020. Para ahora, como señala en el comunicado de su equipo, solo viajan en la maleta con “algunas ideas para probar”.

A todo esto, Marc Márquez, su compañero de equipo, ya indicó tras la consecución de su octavo Mundial que en Motegi, este fin de semana, “comenzamos a preparar el noveno...”.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios