Este fin de semana toca madrugar

GP de Tailandia: horario y dónde ver la carrera que puede hacer campeón a Márquez

Marc Márquez tan solo necesita sumar tres puntos más que Andrea Dovizioso para acariciar su sexto campeonato del mundo de MotoGP, una tarea que podría suceder ya en este GP

Foto: Marc Márquez haciendo un caballito en el pasado Gran Premio de Tailandia. (EFE)
Marc Márquez haciendo un caballito en el pasado Gran Premio de Tailandia. (EFE)

Tras la disputa del Gran Premio de Aragón de motociclismo, donde venció Marc Márquez, el de Cervera se enfrenta a su primer 'match-ball' para llevarse el sexto título de campeón del mundo de la categoría reina y el octavo de su trayectoria en el mundial. Para lograrlo, el catalán tiene que quedar por delante de Andrea Dovizioso, su rival directo por el certamen, y aventajarlo en tres puntos al término de la carrera. Todo ello en un trazado, el de Buriram, en Tailandia, que cuenta con muy poca historia, puesto que se estrenó el pasado año y que solo conoce a un ganador, Márquez.

El Gran Premio de Tailandia será el primer punto de partido que tendrá Marc, puesto que todavía restan cinco carreras para finalizar el certamen, sin embargo, el de Cervera tan solo necesita sumar tres puntos más que el de Forlimpopoli para proclamarse campeón ya en el día de hoy. Esta situación se deriva de que restan 125 puntos en juego (5 carreras) y el español ya acumula una ventaja de 98 puntos, por lo que sumando tres más que Dovi, se pondría con 101 por los 100 que quedaría por repartir.

Este fin de semana es uno de los más importantes del año para Marc, puesto que puede lograr el sexto título de MotoGP en siete años (fue tercero en 2015), pero también es uno de los más complicados, al haber un punto extra de tensión. Unas variables a las que hay que sumar la caída sufrida por el piloto durante los entrenamientos libres, cuya secuencia pone los pelos de punta, pero que, lejos de frenarle, pasó por el centro médico, donde certificaron que estaba apto para correr y se dirigió al box para participar en los libres 2.

La carrera de MotoGP, a las 09:00h en DAZN

Este fin de semana toca madrugar o trasnochar para vivir el espectáculo del mundial de motociclismo, puesto que la jornada comenzará a las 03:40h (hora peninsular) con la disputa del Warm Up de Moto3. Tras ello será el turno de los entrenamientos dominicales de Moto2 y MotoGP, los cuales se extenderán hasta las 05:00h. Tan solo una hora después se apagará el semáforo que de inicio a la carrera de Moto3 y a las 07:20h comenzará la categoría intermedia.

La carrera de MotoGP será la que ponga el broche de oro al fin de semana y se disputará a las 09:00h (08:00h en Canarias). Esta carrera se podrá seguir a través de la plataforma de pago DAZN y la aplicación VideoPass de MotoGP. Asimismo, se podrá leer toda la información del gran premio y las reacciones del mismo, actualizadas minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Perfil del Circuito internacional de Chang

El Circuito internacional de Chang está ubicado en Buriram, un pueblo situado a 410 kilómetros al noreste de Bangkok, y cuyo nombre se traduce al español como 'Tierra de felicidad'. Este autódromo, obra del arquitecto alemán Hermann Tilke, abrió sus puertas en el año 2014 y no fue hasta 2018 cuando acogió su primera carrera dentro del mundial de motociclismo.

Dos Honda y una Kalex son las monturas que conocen la victoria sobre el asfalto tailandés, siendo, una de ellas, de Marc Márquez. En esta edición, la segunda que se disputa en Chang, las carreras están programadas a 26 vueltas, en el caso de MotoGP, 24, para la categoría intermedia y 22 para Moto3. Todo ello sobre una pista en la que los pilotos alcanzan los 330,4 km/h y en la que la media de carrera se sitúa en 177,9 km/h para firmar unos tiempos de vuelta de 1:31.471.

Perfil del Chang International Circuit Thailand de Buriram
Perfil del Chang International Circuit Thailand de Buriram

Con 4.554 metros de cuerda y doce curvas, siendo cinco de ellas a izquierdas y siete a derechas, los pilotos tendrán que negociar los giros programados bajo la atenta mirada de los 100.000 asistentes que puede albergar el trazado. No obstante, más allá de los datos estadísticos del circuito, lo la realidad es que Marc Márquez podría estar a tan solo 118,4 kilómetros de acariciar su sexta corona de campeón del mundo de MotoGP.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios