Triunfo en casa de Rossi

Resultado MotoGP: Marc Márquez impone su ley tras una dura batalla contra Quartararo

El de Cervera logra su séptima victoria del curso y podría coronarse campeón del mundo en Tailandia, dentro de dos GP. El joven galo volvió a sorprender y le plantó cara. Maverick cerró el podio

Foto: Marc Márquez, en acción durante la sesión de clasificación del GP de San Marino. (EFE)
Marc Márquez, en acción durante la sesión de clasificación del GP de San Marino. (EFE)

A Maverick Viñales la alegría por la pole del sábado le duró poco. El catalán conservó su posición tras ponerse el semáforo en verde en Misano, pero perdió muy pronto la estela de los dos hombres con los que se había batido el cobre durante todo el fin de semana: Fabio Quartararo y Marc Márquez. El 'rookie' de Yamaha le rebasó a la primera intentona, Marc tampoco se lo pensó: adelantamiento al '12' para seguir la rueda del francés. Ambos se escaparon en solitario y se jugaron la victoria. Maverick, que había trabajado estos días pasados en su pilotaje, encontró el 'grip' trasero de su moto tarde y, aunque fue recortando tiempo progresivamente, no le llegó y se tuvo que conformar con la tercera plaza.

En el duelo del futuro de la categoría, Marc siempre pareció tener una pizca más de ritmo que su oponente. Quartararo lideró la huida durante toda la carrera, con Marc cosido como una lapa, sin darle un solo respiro. El galo ansiaba su primera victoria en el Mundial, lo que le hubiera convertido en el segundo más joven en llevarse un triunfo en la máxima ciclindrada. Poco se le puede achacar a la nueva estrella del paddock, que está quemando etapas a una velocidad irracional. Arriba en todas las sesiones de clasificación, ostenta tres podios ya en su poder y solo le falta la guinda del triunfo. Todo ello sin ser piloto oficial, sino satélite, aunque tenga un trato bastante parecido. "Él ha hecho toda la carrera de desgaste, pero al final la victoria me la he llevado yo. No hay que perderle el rastro, está siendo la mejor Yamaha. Tiene la madurez, el talento y la calidad para estar aquí. Está preparado para ganar carreras. El año que viene será un rival muy duro para el campeonato", dijo Márquez.

El temple de Quartararo

Quartararo no se puso nervioso ante la alargada sombra de Márquez. Estuvo solidísimo. Marc intentaba por todos los modos encontrar un hueco. A falta de seis vueltas quedó demostrado que lo tendría difícil. Ambos son buenos frenadores. El francés cerraba mil y una puertas. Marc encontró el remedio en el último giro, tras cruzar la línea de meta. No se achantó su rival, que pronto le devolvió el adelantamiento. La batalla, bonita. Dos curvas más tarde, antes de entrar en el denominado 'curvone', Marc realizó el movimiento definitivo para llevarse la carrera, la séptima de la temporada. Fue abucheado en los últimos kilómetros por los fans de Rossi. "Había rabía por el empujoncito que me dieron ayer (los aficionados). El equipo sabe que cuando esto pasa yo me pongo...honestamente, he pensado poco en el campeonato", afirmó Marc con su habitual frescura a los micrófonos de DAZN.

El francés lo intentó a la desesperada en el último sector del trazado, pero tuvo que echar mano de los frenos para no llevarse por delante al de Cervera. Aquello le otorgó los metros de ventaja suficientes al catalán para celebrar con relativa calma su nueva cosecha a la altura de la bandera de cuadros, con su equipo puesto en pie. El mundial es prácticamente suyo porque las Ducati apenas pudieron hacer más. Dovizioso finalizó sexto.

La diferencia entre ellos se amplia considerablemente, hasta los 93 puntos, justo el número que luce el español en su montura. Podría coronarse campeón por sexta vez en MotoGP en Tailandia, tras Aragón, está a siete puntos del 'match ball'. No necesitaba la victoria hoy, pero su hambre es insaciable y ganar en casa de 'Vale', tras lo acontecido el sábado y con toda la grada en su contra, sabe el doble de bien.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios