Llega Misano, un circuito con sabor español

Gran Premio de San Marino de MotoGP: horario y dónde ver la carrera de Misano

El Circuito 'Marco Simoncelli' de Misano es uno de los preferidos por los pilotos españoles de la categoría reina, dado que en él han vencido siete de las últimas once carreras disputadas

Foto: Dovizioso, Lorenzo y Márquez durante el pasado Gran Premio de San Marino. (Reuters)
Dovizioso, Lorenzo y Márquez durante el pasado Gran Premio de San Marino. (Reuters)

Álex Rins parecía ser consciente de que todas las miradas estaban puestas en la carrera de Silverstone de este año. Los problemas que se derivaron del reasfaltado del trazado inglés durante el pasado año pusieron en el punto de mira todo lo que sucediese en el viejo aeródromo y Rins, con gran maestría, lo supo aprovechar, puesto que emuló la jugada realizada por Andrea Dovizioso en el Red Bull Ring y, tras estudiar a Marc Márquez durante la carrera, lo adelantó en la última curva para vencer la carrera.

La victoria del barcelonés, la segunda en lo que va de campeonato, es una clara declaración de intenciones de un serio opositor de Márquez, quien, tras la caída de Dovizioso en los primeros compases de carrera, sale todavía más líder del campeonato, con 78 puntos de ventaja sobre el piloto de Forlimpopoli. Además, con la victoria de Rins en Gran Bretaña se mantiene la tendencia de no repetir ganador en Silverstone; un hecho que ya se extiende a las seis últimas ediciones y en el que figuran los nombres de Rins, Dovizioso, Viñales, Rossi, Márquez y Lorenzo, de más reciente a más antiguo, respectivamente.

Ahora llega el turno de Misano, un trazado en el que siete de las últimas once carreras de MotoGP disputadas fueron vencidas por pilotos españoles, siendo Lorenzo el más laureado, hasta en tres ocasiones, seguido de Pedrosa y Márquez, con dos victorias cada uno. Un dato que supone un mal punto de inicio para 'Dovi', quien ha de empezar a recortar distancias con Marc, si todavía quiere mantener intactas sus opciones al título, puesto que, a falta de 175 puntos por disputar (7 carreras), su desventaja con el catalán es prácticamente de la mitad (78 puntos).

La carrera de MotoGP, a las 14:00h en DAZN

El Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini variará su horario de la jornada dominical para dar cabida a la nueva categoría de motocicletas eléctricas. Así, durante esta mañana estaban programados los Warm Up de las tres categorías que componen el mundial, para luego dejar paso a la segunda carrera de MotoE. Tras ella y en horario habitual, Moto3 y Moto2 y será a partir de las 14:00h (hora peninsular) cuando se apague el semáforo y de comienzo la carrera de MotoGP, la decimotercera de las diecinueve que componen el calendario de esta temporada.

Las cuatro categorías que componen el mundial y que se dan cita en este trazado se podrán vivir en directo a través de la plataforma de pago DAZN, sin embargo, esta no será la única opción disponible, dado que, además, todas las carreras se podrán ver a través de la aplicación VideoPass de MotoGP. Asimismo, toda la información relativa al gran premio también estará actualizada, minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Perfil del circuito 'Marco Simoncelli' de Misano

El Circuito Internazionale Santamonica, nombrado así hasta el año 2006, fue construido en el año 1972 a escasos kilómetros de Rimini. Desde entonces lleva siendo escenario de algunas de las mejores disputas moteras del mundo, así como también cuenta con diversos episodios tristes que han llevado a este complejo a sufrir diferentes variaciones en su trazado, algunas de ellas, tan importantes como el cambio del sentido de giro. Además, la gran reforma finalizada en el año 2007 y en la que se remozaron las instalaciones, pista, tribunas y servicios, han devuelvo a Misano el esplendor de antaño.

[Todas las carreras del campeonato del mundo de motociclismo]

A partir del año 2006 y con la reinauguración sobre la mesa, este trazado pasó a denominarse Circuito de Misano Adriático, sin embargo, a finales de 2011, lo que empezó siendo una iniciativa popular, al final terminó cuajando entre la sociedad y, por ello, desde la temporada de 2012, este circuito rinde homenaje, en su nombre, al piloto Marco Simoncelli. El ahora rebautizado como Misano World Circuit Marco Simoncelli se acuerda desde entonces del piloto de Cattolica, quien nació a apenas cinco kilómetros del trazado.

Desglose de sectores y curvas del circuito 'Marco Simoncelli' de Misano
Desglose de sectores y curvas del circuito 'Marco Simoncelli' de Misano

En esta edición, los pilotos de MotoGP han de completar 27 giros para sumar una distancia de 114,1 kilómetros, mientras que la categoría intermedia se quedará en 25 vueltas y Moto3 realizará un total de 23 pasos por meta. Todo ello a un trazado que, tras su remodelación, cuenta con una cuerda de 4.226 metros, con 6 curvas a izquierdas, 10 a derechas y una zona recta que alcanza los 530 metros de largo.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios