El '46' intentó un adelantamiento al límite

"No quiero pensar mal..." El nuevo lío entre Marc Márquez y Valentino Rossi en MotoGP

Los dos pilotos tuvieron un encontronazo durante la última vuelta de la Q2. Márquez cree que Valentino le molestó para que no mejorara su tiempo y viceversa. Hubo cruce de declaraciones

Foto: Marc Márquez y Valentino Rossi volvieron a enfrentarse en la 'qualy' de San Marino. (EFE)
Marc Márquez y Valentino Rossi volvieron a enfrentarse en la 'qualy' de San Marino. (EFE)

La bandera a cuadros ya asomaba en la Q2. En ese momento Maverick Viñales tenía la pole en su bolsillo, pero Marc Márquez no estaba dispuesto a permitirlo. El de Cervera venía lanzado, pero Valentino Rossi se cruzó en su camino para añadirle morbo al fin de semana. La actitud del italiano, discutible. El catalán se tuvo que conformar con la quinta plaza en Misano y el italiano, con la séptima. Poco importaba, el debate ya estaba servido a raíz de un adelantamiento desconcertante del '46'.

"Era la última vuelta, los dos estábamos empujando y quiero aclarar que yo no estaba esperando ninguna rueda, sino que he salido solo y él estaba esperando o rodando lento en la recta de detrás y es ahí donde nos hemos encontrado", dijo Marc. El 'incidente' quedó en nada, no hubo sanciones a posteriori, pero si no hubiera sido por los reflejos de Marc, ambos podían haberse ido tranquilamente al suelo y haberse hecho mucho daño. Marc sabía que tenía la pole prácticamente imposible, pero decidió ir a por todas en la última vuelta, arriesgando quizás más de lo necesario. “Vi que él no estaba por la labor de tirar, parecía como si estuviese esperando a alguien. De pronto, en la curva 6, él se ha metido en el césped y, por tanto, ese error le invalidaba inmediatamente la vuelta”, explicó.

Sea como fuere, Márquez se pegó como una lapa a Rossi y en la curva 11, una rápida a derechas, decidió adelantarle. “Ahí es donde me ha entrado la duda pues, al parecer, yo también he pisado el verde, pero no estaba seguro y he seguido tirando fuerte por si acaso mi vuelta seguía siendo válida", continuó Márquez. El '93' llegó a la horquilla de la curva 14 a toda velocidad. Frenó como es costumbre en él, tarde y fuerte, apurando al máximo, pero de repente el transalpino le rebasó como si le fuera la vida, apareciendo de imprevisto. "No sé cuál era la intención de ese adelantamiento, si se le puede llamar así. No quiero pensar mal, aunque tal vez acertaría. He tenido la suerte, la habilidad, la destreza de enderezar instintivamente mi moto y evitar el accidente, la caída, el choque, tal vez la lesión”, advirtió el pentacampeón del mundo.

Ambos querían mejorar su vuelta

Las siguientes imágenes ofrecidas por la realización desconcertaron al personal. En un primer momento parecía que Márquez le estaba pidiendo perdón a Rossi, pero el de Cervera se encargó de negarlo posteriormente, "No le estaba pidiendo disculpas, simplemente mostré mi perplejidad por lo que había hecho". Una especie de 'no entiendo nada' que descolocó por completo a Marc. Rossi, no obstante, se defiende: "Fue Márquez el que me hizo perder tiempo a mí y me arruinó la vuelta. Pensé que iba a reducir porque se fue largo. No lo hizo. Intenté adelantarle de nuevo en la 14, pero me fui largo y ya lo dejé". El '46' aseguró que sí vio como Marc pisó el verde y que no sabía que él también lo había pisado, de ahí que continuará apretando, siempre según su juicio: "Consideré que era mi ultimo intento".

Ambos se echaron la culpa mutuamente porque entendían que tenían opciones de mejorar el tiempo. No obstante, la sorpresa en el box de Honda llegó con las declaraciones de Jorge Lorenzo, que decidió no defender a su compañero de equipo. "Marc en algunos circuitos se ha aprovechado de la rueda de Valentino y de algún otro piloto para hacer su mejor vuelta. Quizá esta vez, Valentino no se lo ha permitido”. Sin querer, el mallorquín, con su respuesta, aportó luz al asunto al reconocer que el italiano había decidido molestar de forma intencionada a Marc. Ante esta situación, Dirección de Carrera decidió organizar una reunión con los dos pilotos involucrados en la polémica del día y, al final de la misma, no impuso sanción alguna. A ellos tanto les daba, no son rivales directos en la lucha por el cetro.

Marc y Rossi pueden encontrarse en la pista hoy. Misano, como es costumbre, apoyará a su piloto. Rossi tiene su casa de Tavullia a tan solo 14 kilómetros del circuito. El de Cervera, si quiere pelear por el podio de la carrera, se verá las caras con Viñales y también con Quartararo, que cierra la primera línea de salida. En ella también se metió Pol Espargaró, pero lo suyo con la KTM parece más bien un milagro y este domingo tendrá muy complicado aguantar en el grupo de los mejores.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios