gran victoria del piloto de suzuki

Resultado de MotoGP: Rins gana a Márquez por 13 milésimas y Dovizioso se cae

Álex Rins superó a Marc Márquez sobre la línea de meta. El piloto de Honda aumentó su ventaja en el Mundial por la caída de Andrea Dovizioso en la primera vuelta

Foto: El podio de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña con Marc Márquez (i), Álex Rins (c) y Maverick Viñales (d). (Reuters)
El podio de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña con Marc Márquez (i), Álex Rins (c) y Maverick Viñales (d). (Reuters)

Álex Rins superó a Marc Márquez en la misma línea de meta del Circuito de Silverstone y se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Solo 13 milésimas separaron a ambos pilotos, que protagonizaron un espectacular duelo. Maverick Viñales completó el podio en una carrera que comenzó con una fuerte caída de Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso, el peor parado de los dos.

Rins engañó a Márquez. Tras muchas vueltas peleando en el mano a mano, el piloto de Suzuki intentó superarlo por fuera en el penúltimo paso por la última curva. Apuró tanto que se fue casi a la hierba y tuvo que aflojar para no irse. Con ese recuerdo, Márquez se abrió en la última vuelta para impedir que le pasara, lo que aprovechó Rins para superarle por dentro y cruzar primero la línea de meta. "He estado muy cerca de cometer un error poque a dos vueltas del final pensaba que era la última, por eso le adelanté", reconoció Rins.

Es la segunda victoria de la temporada para Rins y, a pesar de no ganar, un excelente resultado para Márquez por las circunstancias de la carrera. La caída de Dovizioso nada más empezar le permite añadir 20 puntos más la ventaja que tiene sobre él, que ahora son 78 puntos. El piloto de Honda tiene su sexto título de MotoGP en el bolsillo. "Estoy feliz. Estoy contento por el campeonato, por supuesto que no por la carrera. Perder en la última recta no es la mejor sensación", dijo Márquez.

Dovizioso sufrió un accidente en la primera curva. Quartararo se cayó justo delante de él y no pudo sortearlo. Chocó contra su moto y salió volando. El impacto contra el suelo fue muy fuerte y tuvo que ser atendido en el centro médico. La Ducati ardió tras el accidente.

Jorge Lorenzo, que reapareció tras dos meses de baja por la caída en Assen, cumplió con el plan de terminar la carrera, más allá del resultado. Fue 14º a casi un minuto de la cabeza de carrera. "Mi objetivo es tomármelo como un entrenamiento y que mis músculos se vayan acostumbrando para estar bien en el test de Misano, que es lo importante para probar piezas nuevas para la siguiente carrera en Aragón", explicó el sábado. Misión cumplida.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios