Es noticia
El recado de Jorge Lorenzo a los que le critican y su miedo a caerse de nuevo
  1. Deportes
  2. Motociclismo
el mallorquín saldrá 21º en silverstone

El recado de Jorge Lorenzo a los que le critican y su miedo a caerse de nuevo

Tras hacer su peor clasificación en toda la temporada, el piloto mallorquín ha aprovechado para recordar las cosas que ha hecho en el pasado y dejar claro que no tiene nada que demostrar

Foto: Jorge Lorenzo pasando por la línea de meta de Silverston. (EFE)
Jorge Lorenzo pasando por la línea de meta de Silverston. (EFE)

Resignado y cansado de todo lo que están diciendo de él, Jorge Lorenzo decidió no callarse tras la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español finalizó en 21ª posición, su peor resultado esta temporada. Y, además, a cuatro segundos del tiempo de su compañero de equipo, un Marc Marquez que logró una pole estratosférica.

Lorenzo aún no conseguido terminar entre los 10 primeros con la Honda, lo que hace que con el paso de las carreras cada vez sean más las voces que le critican y le 'entierran'. Este fin de semana se enfrenta a uno de los grandes presmios más complicados de su carrera por la lesión de espalda que todavía arrastra. Reaparece en Silverstone tras dos meses de baja, pero aún no está al 100%.

"Ha sido otro día complicado", dijo Lorenzo tras los entrenamientos oficiales. "Hemos sido más rápidos, pero todo el mundo lo ha hecho. Físicamente me he encontrado un poco peor que ayer. Cada entrenamiento que hago infla un poco más la lesión y me duele más. He podido resistir, hacer tandas no muy largas al máximo ritmo que me permite actualmente mi estado. Me preocupa la lesión y el dolor".

placeholder Lorenzo rodando en Silverstone. (EFE)
Lorenzo rodando en Silverstone. (EFE)

Eso era el Jorge Lorenzo cabal, después vino el que no estaba de acuerdo con las críticas desmedidas hacia su figura. "Son opiniones. Pero mientras no me falten al respeto o me insulten hay que respetar lo que piense cada uno. Creo que tengo que poco tengo que demostrar en este mundo. Ahí están mi velocidad, mis resultados y la profesionalidad que siempre he demostrado. Soy el único piloto que ha corrido con la clavícula recién operada. Ya solo por ese detalle se tiene que respetar mi profesionalidad. Hay varios ejemplos de este tipo. El que he reseñado fue el más destacado, pero he tenido bastantes".

Habla de su lesión de la espalda, esa que tuvo lugar en el Assen. Esa lesión le iba a apartar de unos cuantos compromisos, pero a eso se refiere Jorge, a esa muestra de profesionalidad que nadie ha tenido volviendo a correr antes de tiempo tras una lesión que le hizo replantearse su futuro en el motociclismo, por mucho que su padre confiara 100% en su fortaleza para volver. Razón no le falta al '99'.

Mientras no me falten al respeto o me insulten hay que respetar lo que piense cada uno. Creo que tengo que poco tengo que demostrar

"Siempre hay un riesgo cuando te subes a una MotoGP. Ahora mi prioridad es no caerme", dijo. Y volvió a la clavícula. "Es muy probable que esta sea la lesión más complicada de mi carrera. De más difícil curación. Cuando te rompes una clavícula te ponen un clavo y puedes rendir pronto. Fui pole con la clavícula rota a los 10/12 días. Más o menos me sentía bien. Esto es la columna, son dos vértebras dañadas. Como ya dije el jueves, una persona normal tarda en curarse totalmente de esta lesión tres meses. Y luego se tienen molestias e incluso hay gente a la que le duele toda la vida. Es una lesión que depende mucho de cada persona", explicó el piloto de Repsol Honda.

En Silversone va a tener delante el reto de ir rápido con la obligación de evitar una nueva caída que podría ser fatal para su estado físico. "Digamos que aquello que me condiciona es físico en un 90% y un 10% el miedo a caerme. No puedo frenar bien y cambio de dirección muy lento. La misión es acabar. No sé si podré terminar la carrera o cuantas vueltas seré capaz de dar. Sé que muy probablemente seré el piloto más lento porque soy el único que está en estas condiciones. Mi objetivo es tomármelo como un entrenamiento y que mis músculos se vayan acostumbrando para estar bien en el test de Misano, que es lo importante para probar piezas nuevas para la siguiente carrera en Aragón", concluyó.

Resignado y cansado de todo lo que están diciendo de él, Jorge Lorenzo decidió no callarse tras la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español finalizó en 21ª posición, su peor resultado esta temporada. Y, además, a cuatro segundos del tiempo de su compañero de equipo, un Marc Marquez que logró una pole estratosférica.

Jorge Lorenzo
El redactor recomienda