Regresa el mundial tras el parón veraniego

Gran Premio de la República Checa: horario y dónde ver la carrera de Brno

Tras casi un mes de parón veraniego, el mundial de motociclismo regresa por todo lo alto con la disputa de uno de los grandes premios con más historia del certamen, el de Brno

Foto: Márquez, durante un instante de la 'qualy'. (EFE)
Márquez, durante un instante de la 'qualy'. (EFE)

El mundial de motociclismo regresa al panorama deportivo internacional tras su parón veraniego. Ya ha pasado casi un mes desde que Marc Márquez ganó la última carrera, disputada en Sachsenring y, este fin de semana, vuelve el espectáculo a uno de los grandes premios con más historia del certamen, el Gran Premio de la República Checa. El circuito de Brno será, un año más, el encargado de acoger a las tres categorías que componen el mundial, siendo este, uno de los más apretados de los últimos tiempos, sobre todo, el de las categorías menores.

El piloto de Cervera, Márquez, llega a Brno con 58 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, el piloto que logró la victoria el año pasado en este circuito, por delante de Jorge Lorenzo y el propio Marc. En 2018, los dos excompañeros de Ducati lidiaron una batalla épica en la que el catalán solo pudo ser un mero espectador de lujo. Este año, con el mallorquín fuera de carrera por lesión (volverá en el Gran Premio de Gran Bretaña), se espera que la batalla la den otros candidatos, dado que, durante la contienda del pasado año, hasta seis pilotos se disputaron la victoria.

[Todas las carreras del campeonato del mundo de motociclismo]

El perfil de Brno

El Gran Premio de la República Checa lleva conociendo desde 1930 a los mejores pilotos del mundo en unas carreras que, hasta 1982, se disputaban por carreteras cercanas a la ciudad checa. Desde los años 80 existe el actual trazado, un circuito que se construyó con la esperanza de organizar un gran premio de Fórmula 1. Años más tarde, en 1987, regresó al mundial de motociclismo este gran premio, donde pilotos y espectadores disfrutan de un autódromo con constantes cambios de elevación, curvas onduladas, seguro y rápido. Una gran variedad de dificultades técnicas que ponen a prueba el talento de los pilotos e ingenieros.

En esta edición, los pilotos de MotoGP tendrán que completar 21 vueltas (113,5 km) a un trazado de 5.400 metros de cuerda que cuenta con seis curvas a izquierdas y ocho a derechas. Además, con 636 metros de recta, este circuito es uno de los favoritos de Valentino Rossi, puesto que el italiano ha subido al primer cajón del podio de MotoGP hasta en cinco ocasiones, tres más que Marc, aunque ambos, con tres, empatan en número de poles. Otro de los récords de este autódromo lo firma Dani Pedrosa, quien ostenta, desde 2014, la vuelta rápida con un crono de 1'56.027.

Trazado de Brno desglosado en sectores y curvas.
Trazado de Brno desglosado en sectores y curvas.

Desde las 14:00h en DAZN

El espectáculo del Gran Premio de la República Checa se podrá seguir en directo en España a través de la plataforma de pago DAZN, desde las 14:00 horas del domingo, 4 de agosto, en el caso de MotoGP. Sin embargo, antes de que se apague el semáforo de la categoría reina, los aficionados podrán disfrutar de Moto3, desde las 11:00h, y de Moto2, a partir de las 12:20h, también a través de DAZN. Además, podrá encontrar toda la información al gran premio, minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios