charla con la piloto de kawasaki

La única propuesta irrechazable que sacaría a Ana Carrasco de Superbikes

La piloto estuvo en un evento de la DGT y Midas por la igualdad y aprovechó para hacer repaso de su carrera, de su momento actual y de cómo ve el mundial de MotoGP para los españoles

Foto: Ana Carrasco, durante el GP de Assen en el Mundial de Superbikes. (EFE)
Ana Carrasco, durante el GP de Assen en el Mundial de Superbikes. (EFE)

Ana Carrasco (Murcia, 1997) es una piloto que, a pesar de tener solo 22 años, cuenta a El Confidencial que ya había participado en diferentes acciones, pero ninguna como esta. "Esta es mucho más importante a nivel social, no había hecho algo parecido anteriormente. Me gusta mucho porque sirve para fomentar la igualdad entre hombes y mujeres. Ayudar a esas mujeres que están en una situación difícil. Me hace mucha ilusión porque se trata de traspasarlo a la calle, al día a día", dice la campeona del Supersport 300, la categoría pequeña del Mundial de Superbikes.

Y la igualdad, cada día, está más cerca para ella: "Pienso que estamos en el mejor momento, cada año más cerca de conseguirlo y creo que en 2019 se ha visto un gran cambio en el deporte femenino. Todo esto ayuda porque el deporte traspasa fronteras. Queda mucho por hacer, pero acciones de este tipo ayudan". A pesar de su apretada agenda internacional, Ana se deja ver de vez en cuando por la universidad (UCAM de Murcia) en la que estudia derecho, pero la realidad es que el calendario manda. Aun así, tiene claro que no se puede dejar de lado el tema académico. "Durante la temporada es complicado dedicarle mucho tiempo al estudio, pero en los momentos en los que no tengo carrera y estoy un poco más libre hay que estudiar para sacarlo adelante", dice Carrasco.

En la actualidad, Ana no compite en MotoGP, pero hubo un día en el que hizo historia junto a su gran amigo Maverick Viñales. Fue en el GP de Valencia, en 2013. "Hace mucho tiempo de aquella carrera. Fue mi mejor resutado en el mundial de Moto3 y, encima, fue en casa, con toda la afición española. Sin duda, algo muy especial", recuerda. "Ese día Maverick también se proclamó campeón del mundo. Dentro de mi carrera deportiva es uno de los días más especiales. Viví un gran momento personal y, además, estuve es su celebración. Le tengo un gran cariño ", añade.

Ana Carrasco, en el acto de #EllasConducen. (EFE)
Ana Carrasco, en el acto de #EllasConducen. (EFE)

Un carrera, un hito

Carrasco también sabe lo que es ser campeona del mundo. Lo consiguió en Supersport 300 el año pasado, cuando entró de lleno en la historia del motociclismo al convertirse en la primera mujer en ganar un mundial. Por ello, no contempla abandonar su competición fetiche por el momento. MotoGP no asoma en su particular lista de deseos a corto plazo. "Yo ya tuve mi ocasión en Moto3, pero actualmente me encuentro muy bien en Superbikes y hacer de nuevo el cambio sería complicado porque aquí he encontrado un grupo de gente que me hacen sentir realmente bien. Es cierto que no hay que desaprovechar las oportunidades que vayan surgiendo, pero estoy disfrutando aquí y si dejo esto es porque lo que me ponen encima de la mesa es irrechazable", indica la joven.

La murciana comparte muchas similitudes en su carrera con Álvaro Bautista, al que no duda en mencionar. "Nos tocó a los dos cambiar de mentalidad. A nivel personal yo creo que es una de las mejores decisiones que he tomado. En Moto3 tenía muchas limitaciones para conseguir buenos resultados (material escaso y una moto que no era tan competitiva como otras) y eso es muy frustrant. El hecho de competir sabiendo que no vas a ganar porque no puedes es difícil de digerir. Ir a Superbikes me abrió una puerta y me han tratado diferente. Se me ha considerado alguien para ganar desde el primer día y he tenido mejores medios", señala. A pesar de formar parte de un mundo considerado por muchos "de hombres", ella nunca ha oído ningún comentario ofensivo al respecto.

Ana Carrasco durante el Gran Premio de España. (EFE)
Ana Carrasco durante el Gran Premio de España. (EFE)

Su pronóstico para MotoGP

Marc Márquez (MotoGP), Álex Márquez (Moto2) y Aaron Canet (Moto3) son los pilotos españoles con opciones de adjudicarse el cetro en sus correspondientes categorías. Carrasco apuesta por los tres, pero tiene claro quien es su principal favorito: " El que más se lo merece es Álex porque lleva años trabando durísimo intentando conseguir buenos resultados y Moto2 es la categoría más complicada desde mi punto de vista. Álex siempre consigue estar ahí y por unas cosas o por otras no termina de tener la suerte que se necesita para levantar un gran título", argumenta. Sin embargo, este año la cosa es muy diferente: Álex parece decidido a hacerse con la corona. "Ha dado un gran paso hacia delante. Este curso lleva ya cuatro victorias y está en su mejor momento. Se lo merece", vuelve a insistir sobre el pequeño de los Márquez.

Y en Moto3 cualquiera se moja: "Es cierto que Canet está muy bien desde el comienzo del campeonato, pero mojarte en Moto3 es difícil porque cada carrera es un mundo, predecir un resultado o un campeón es muy complicado". "A día de hoy me gustaría mucho ganar de nuevo el título, ese es mi mayor deseo. De cara al futuro siempre digo que mi sueño sería acabar compitiendo en MotoGP o en la máxima categoría de Superbikes, pero es lo que te digo, me quedo con el presente y mi objetivo ahora es ganar este Mundial", concluye la piloto de Kawasaki.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios