Ya son diez victorias consecutivas

Resultado MotoGP: Marc Márquez gana en Sachsenring y Stefan Bradl mejora a Lorenzo

El español tiene tomada la medida al trazado alemán y vuelve a conseguir una victoria que le acerca aún más al mundial. Bradl cerró el top 10. Quartararo y Rins se fueron al suelo

Foto: Marc Márquez, celebrando su décima victoria consecutiva entre todas las categorías en Sachsenring. (EFE)
Marc Márquez, celebrando su décima victoria consecutiva entre todas las categorías en Sachsenring. (EFE)

Fue ponerse el semáforo en verde y Marc Márquez se despidió de todos. 'Chau', hasta la vista. Sachsenring es su circuito y, tras la victortia de hoy, ya suma siete victorias consecutivas aquí (diez entre todas las categorías). A la RC213V de Honda este trazado virado y asimétrico, con multitud de cambios de rasantes, le viene como anillo al dedo. "Esta victoria ha sido más fácil que la del año pasado", comentó el pentacampeón del mundo de la máxima cilindrada.

Antes de Marc, Pedrosa era el rey. La fábrica del ala dorada no conoce la derrota desde el 2009, hace ya diez años. "Hay que esperar a la carrera", dijo Alberto Puig, el jefe del Repsol Honda, a El Confidencial cuestionado por la superioridad de la montura en Alemania. Pues bien, Sachsenring no solo deja con buen sabor de boca a Márquez, que ya tiene el mundial prácticamente en el bolsillo (58 puntos de ventaja) y disfrutará de unas merecidas vacaciones, también a Stefan Bradl, sustituto de Jorge Lorenzo, que cerró el top 10, un resultado hasta la fecha inalcanzable para el balear. El matiz, que se aprovechó de algunas caídas. ¿Qué hubiera hecho el mallorquín de haber estado sano? Nunca se sabrá, pero sea como fuere el piloto alemán solo ha necesito una carrera para alcanzar dicha frontera.

La carrera no tuvo mucha historia. Álex Rins estaba realizando un gran GP por detrás del de Cervera, al que era imposible inquierar, pero a falta de 11 vueltas se le cerró la dirección de su Suzuki y se fue al suelo. Así las cosas, el catalán pierde otro podio garantizado, el que hubiera sido el segundo consecutivo pues también mordió el polvo en Assen. Un palo para sus aspiraciones a la segunda plaza del mundial.

Viñales y Cruthlow se dan la mano tras una extraordinaria lucha por la segunda plaza. (EFE)
Viñales y Cruthlow se dan la mano tras una extraordinaria lucha por la segunda plaza. (EFE)

Quartararo, también al suelo

Como él, también se cayó Fabio Quartararo, el 'rookie' del campeonato que partía segundo en la parrilla y que en la tarde del sábado se permitió el lujo de disputarle a Márquez la pole, tropezó a las primeras de cambio afectado en parte por la luxación en su brazo. Es su segundo abandono en el campeonato tras Jerez. De todo ello supo aprovecharse Maverick Viñales, que durante las treinta vueltas disputadas sufrió una y otra vez las embestidas de Cruthlow, otra Honda que aspiraba a más aquí, para ser segundo. No le pudo la presión, el '12' está con confianza.

Por su parte, las Ducati salvaron el día. Petrucci y Dovizioso salían muy atrás tras un fin de semana horrible, con alguna rencilla incluida entre ellos, y cerraron el fin de semana en una excelente cuarta y quinta posición, respectivamente. Dadas las caidas de sus más inmediatos perseguidores, amplián su renta en el cajón de la general. No está nada mal para una moto, la Desmosedici, que pese a las innovaciones sigue por detrás de los japoneses.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios