Octava cita del Mundial

Gran Premio de Alemania: horario y dónde ver la carrera de Sachsenring

El Campeonato del Mundo de Moto GP hace parada este fin de semana en Alemania, en el mítico circuito de Sachsenring

Foto: Marc Márquez, durante la pasada carrera en Assen. (Reuters)
Marc Márquez, durante la pasada carrera en Assen. (Reuters)

La octava carrera del Mundial de MotoGP será en el circuito de Sachsenring (Alemania). Marc Márquez llega como claro favorito a esta cita, un circuito muy Honda donde el de Cervera se ha impuesto las seis últimas veces. La fábrica del ala dorada no falla aquí desde el 2010 con Dani Pedrosa. Para encontrar a un piloto de otra marca victorioso en suelo teutón hay que remontarse a 2009, cuando Valentino Rossi y su Yamaha subieron al primer cajón del podio.

La carrera germana llega después de que los pilotos protagonizasen una espectacular batalla en el circuito de Assen, la 'catedral' del motociclismo. Maverick Viñales se impuso a un Márquez y un Fabio Quartararo que se conformaron con sus posiciones en el tramo final, no arriesgando más de la cuenta. Con este resultado, Marc aumentó su distancia en el mundial y ya son 44 puntos los que le saca a su más inmediato perseguir, el italiano Andrea Dovizioso. La otra Ducati, la de Petrucci, está a 52 puntos mientras que la Suzuki de Álex Rins, que se fue al suelo en Holanda, queda ya a 59.

Sin embargo, el morbo de este GP lo va a poner Stephan Bradl, que sustituirá al maltrecho Jorge Lorenzo. El balear no podrá subirse a la moto por segunda cita consecutiva al no estar recuperado de su fractura de vértebras tras morder el polvo en Assen. Sí estará en Brno, ya para el mes de agosto pues los pilotos se cogerán una vacaciones veraniegas en cuanto crucen la bandera a cuadros. Bradl, piloto probador del Repsol-Honda, tendrá la motivación suficiente como para intentar cosechar un buen resultado, pues corre en casa. De conseguirlo, el varapalo para Lorenzo, que no se ha terminado de adaptar a su nueva montura, podría ser duro. Sachsenring destaca por ser un circuito muy curvo y uno de los más cortos del calendario, con poco más de 3,5 kilómetros.

Vista al trazado de Sachsenring. (MotoGP)
Vista al trazado de Sachsenring. (MotoGP)

14:00h en DAZN

El Gran Premio de Alemania podrá seguirse en directo a través de la plataforma de pago DAZN desde las 14:00 horas. Además, podrá seguirse toda la información al respecto, minuto a minuto, a través de la web de El Confidencial.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios