el alemán puede poner a jorge en un aprieto

El problema que Jorge Lorenzo (y Honda) pueden tener con Stefan Bradl

El piloto alemán sustituirá a Jorge Lorenzo este fin de semana en el Gran Premio de Sachsenring y un buen resultado podría generarle problemas al mallorquín, que sigue con su recuperación

Foto: Stefan Bradl, durante los libres de este pasado viernes en Sachsenring. (@HRC_MotoGP)
Stefan Bradl, durante los libres de este pasado viernes en Sachsenring. (@HRC_MotoGP)

Dos carreras se va a perder Jorge Lorenzo por culpa de la última lesión que ha sufrido. Assen fue la primera y este fin de semana no correrá en Sachsenring, un circuito en el que Honda lleva ganando de manera initerrumpida desde 2010 gracias a Dani Pedrosa y Marc Márquez (el último en ganar allí antes de este dominio fue Valentino Rossi con la Yamaha) y que siempre presenta una gran oportunidad de victoria para los pilotos de la marca. En los primeros libres de este viernes Marc ha logrado el segundo mejor tiempo, mientras que en la segunda y tercera sesión sí que ha finalizado con la mejor marca, vuelvo a la segunda plaza en los últimos libres del fin de semana. En cambio, el sustituto de Lorenzo, Stefan Bradl ha finalizado en las dos sesiones del viernes en los puestos de cola, y en los dos últimos libres no ha conseguodo salir de ahí. Pero, ¿y si la cosa cambiase el domingo?

Jorge tendrá que ver el GP desde casa, mientras que el hombre que le sustituirá tiene una gran oportunidad por delante. Stefan Bradl, antiguo campeón del mundo en Moto2 en 2011 (de hecho compitió con Marc Márquez por el título de esa temporada). Lleva ya tres años siendo piloto probador de Honda y anteriormente estuvo cinco temporadas en la máxima categoría. En el trazado alemán, Bradl ha logrado una segunda plaza en Moto2 y una cuarta plaza en MotoGP (2013) como mejores resultados.

Este fin de semana tiene por delante su gran oportunidad tras varios años y, de aprovecharla, metería en un lío a Jorge. Tras varios años en la categoría reina, el piloto alemán firmó por la fábrica del ala dorada y se convirtió en su piloto probador. Con tres años ya de experiencia en la casa, Stefan podrá este fin de semana correr ante su público y busca hacerlo lo mejor posible. De hecho será su primera carrera con el Repsol Honda, si bien durante la pretemporada ya le tocó sustituir también al mallorquín en los test disputados en Sepang. "Estoy contento de cómo hemos empezado, porque no estamos tan lejos de los de delante y los tiempos están muy ajustados, así que cualquier pequeña mejora puede significar mucho en la tabla de tiempos", comentó el alemán.

Bradl corre en casa

Desde que comenzó la temporada en numerosas ocasiones se ha visto a un Lorenzo con problemas en su Honda, a la que no termina de domar, como ya le pasase en su momento con el cambio a Ducati. Bradl, que supuestamente solo va a correr este fin de semana, puede seguir el guión de Jorge y no terminar de cumplir... o puede hacer un resultado decente, por ejemplo, un top 10, posición a la que el mallorquín no ha accedido en todo el año, que haría replantearse a Honda algunas cuestiones. El piloto avisa: "Mañana (por hoy) continuaremos esforzándonos y creo que podemos intentar estar en el top ten".

Desde el comienzo de año Honda ha depositado toda la confianza en Jorge, quien llegaba a la marca como novato, pero una amplia experiencia detrás y cinco campeonatos del mundo. Pero, a día de hoy, que Stefan hiciese una buena carrera con la Honda evidenciaría a Lorenzo, al que nadie le discute la profesionalidad. Por lo pronto, en los libres ha estado lejos de los tiempos que ha hecho Marc, pero en la longitud de una carrera el poderío de Honda debería hacerse notar y, si Bradl responde y consigue cuajar una buena carrera a las primeraas de cambio, el balear a buen seguro que pasará un mal rato desde su casa de Suiza.

El piloto mallorquín estará muy atento a la carrera. Bradl tiene a su favor el público y la libertad de saber que él no es el piloto oficial de la marca. Si Stefan consigue una plaza notoria, cuidado porque Jorge tendría un problema gordo y mucho en lo que trabajar de aquí a final de temporada. Porque, a todo esto, Márquez lleva ya tres victorias y siete podios en ocho carreras, con el único borrón del gran premio de Estados Unidos. A esperar.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios