Tenía 56 años

Nueva tragedia en el circuito de Montmeló: fallece otro piloto de motos español

A desgracia por año, el trazado catalán se vuelve a cobrar la vida de un piloto. Se trata del español Aurelio Martínez, que competía en las 24 Horas de Catalunya.

Foto: Montmeló, durante un Gran Premio del Mundial de MotoGP. (EFE)
Montmeló, durante un Gran Premio del Mundial de MotoGP. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

Nueva desgracia en el circuito de Montmeló. El piloto español Aurelio Martínez, de 56 años, que competía en las 24 Hores del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha fallecido este viernes tras sufrir un grave accidente en la curva 10 del trazado catalán mientras disputaba la sesión de clasificación de esta tradicional prueba anual. Así lo ha comunicado la cuenta oficial de Twitter del emblemático circuito de la provincia de Barcelona. Con este desgraciado suceso, son ya cuatro los pilotos que han perdido la vida aquí: Andreas Pérez (2018), Enric Sauri (2017) y Luis Salom (2016), este último, mundialista en la categoría de Moto2. A tragedia por año.

Según las primeras informaciones, en el accidente de Martínez también se ha visto involucrado otro piloto, se trata del francés Baptiste Santilli, que se habría quedado sin frenos. Por este motivo, habría decidido tirarse de su montura, con la desgracia de que el vehículo impactó en el cuerpo del piloto español, que trazaba la citada curva. Martínez, que militaba en el equipo Motocrom, recibió asistencia en pista, pero como los servicios médicos no lograban reanimarle fue trasladado al Hospital de Granollers, donde se certificó su defunción.

Cabe destacar que, el año pasado, el circuito sufrió algunos cambios para adaptarlo a las dos modalidades deportivas que actualmente acoge: MotoGP y Fórmula 1. Se ampliaron las escapatorias y se procedió a un nuevo reasfaltado. La modificación del circuito respondió a los requerimientos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para mejorar la seguridad, durante los últimos años seriamente comprometida.

Curiosamente, la curva diez en la que Martínez perdió la vida era una de las afectadas por las recientes obras. Ahí se diseñó un giro más cerrado que el que había anteriormente a la muerte de Salom para ganar metros en la escapatoria. Jorge Lorenzo también tropezó con ese mismo giro, al que se llega a gran velocidad, en el pasado GP de Catalunya, cuando perdió el control de su moto y se llevó por delante a Maverick Viñales, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. De hecho, el útlimo fin de semana del mundial en Montmeló dejo una alta cifra de siniestralidad debido al poco agarre de la pista: 73 caídas, de las cuales 20 fueron en la mencionada curva.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios