30 de junio

MotoGP: horario y dónde ver en tv y 'online' la carrera del GP de Holanda

La MotoGP ha viajado hasta los Países Bajos. Este domingo el mundial de la máxima competición del automovilismo hará parada en Assen para que los pilotos

Foto: Viñales y Maverick en Montmeló. (Efe)
Viñales y Maverick en Montmeló. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La MotoGP ha viajado hasta los Países Bajos. Este domingo el mundial de la máxima competición del automovilismo hará parada en Assen para que los pilotos se batan en una carrera de 118 kilómetros en la que es una de las citas más esperadas del año, pues Assen es por algo conocida entre los aficionados al motor como 'la catedral del motociclismo'.

Aquí, hasta el momento el español Marc Márquez es el rey. El piloto de Honda es quien firma el mejor tiempo en el circuito, con una marca de 1'33.617 además de ser el quien se llevó los 25 puntos al conseguir la victoria en el mundial de 2018 acabando por delante de Álex Rins, que ocupó el segundo puesto, y Maverick Viñales, que puntuó con 16 puntos por una tercera posición.

Circuito del GP Motul TT Assen
Circuito del GP Motul TT Assen


Este año Márquez intentará sumar una nueva victoria como líder de la competición. Hasta el momento el de Cervera, con 140 puntos acumulados, se ha subido cuatro veces a lo más alto del podio esta temporada, la última en Cataluña el pasado 16 de junio, aunque ha conseguido quedar entre los tres mejores en dos ocasiones más. Tras él, en la clasificación general, se coloca el piloto de Ducati Andrea Dovizioso con 103 puntos, y en tercera posición le sigue de cerca el también español Álex Rins, que con una victoria y dos podios suma ya 101 puntos.

Muy lejos de ellos se sitúa Jorge Lorenzo. El mallorquín no está teniendo una buena temporada e intentará remontar en Assen para mejorar su resultado en el Gran Premio de Catalunya, dónde no consiguió acabar tras sufrir una aparatosa caída en la que empujó a tres pilotos más, y sumar puntos a su contador para escalar posiciones y salir del puesto decimoquinto al que le han anclado los solo 19 puntos que ha conseguido sumar en lo que va de temporada.

En directo desde las 14:00 horas

Aunque históricamente en Assen las cosas se han hecho de una manera especial, de hecho hasta hace pocos años las carreras aquí se disputaban en sábado y no en domingo como en el resto de circuitos del campeonato, este año los pilotos saldrán para intentar conquistar este gran premio a las 14:00 horas de este domingo. La carrera podrá seguirse en directo por televisión desde España a través de la plataforma de pago DAZN. Además, toda la información con el minuto a minuto, podrá seguirse 'online' en la web de El Confidencial.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios